Tendencias de decoración para salones 2022

Tendencias de decoración para salones 2022

El sofá rinconera es el mueble que triunfa.

  Sofá rinconera de color grisUnancor.com

La decoración moderna de los salones consigue combinar formas, colores y texturas para obtener un espacio cómodo y amigable, un lugar en el que sentirse relajados y de buen humor. Además de unos colores apropiados que inviten al descanso y la desconexión, uno de los elementos principales es el sofá, el mueble para relajarse después de un día intenso, donde se pasarán momentos de total tranquilidad en soledad, con la pareja, la familia o los amigos

Los salones para el 2022 que marcan tendencias son espacios confortables capaces de crear un ambiente sosegado, tranquilo, que deje atrás los problemas diarios. Para conseguirlo se utilizarán los tonos neutros de colores que favorezcan el descanso y la relajación, como los rosas, azules o verdes.

El sofá rinconera es el mueble que triunfa, por su gran versatilidad, su alto impacto decorativo, la variedad de sus diseños, su alta capacidad de adaptación y el mejor aprovechamiento del espacio que ofrece. Pero, aún tiene muchas otras ventajas y todas se van a presentar a lo largo de este artículo.  

El verde es el color de la naturaleza por excelencia y entra con fuerza este año entre los más destacados en la decoración de los hogares. Existen tantos tonos que tan solo se trata de buscar aquel que mejor vaya con el resto de la decoración o el que más convenza a los habitantes del hogar.

Se puede emplear tanto en grandes superficies, como las paredes, así como en pequeños elementos textiles, como los cojines. Otros tonos que también están de actualidad son los rosas y los azules. Colores que dependerán o girarán en torno al elemento central de todo salón, el sofá. Un mueble que, para ir no pasar nunca de moda se deberá elegir en tonos neutros, ya sean claros, como los beige, taupe, o más oscuros, como los grises. De este modo, permanecerán atemporales a los colores que presente cada nueva temporada, y tan solo habrá que hacer pequeños cambios para tener siempre un salón a la última moda.

No se puede hablar de la decoración de un salón sin prestarle especial atención al sofá, el auténtico protagonista de esta estancia en cualquier hogar.

Este año vuelve con fuerza a ocupar los salones el sofá rinconera o esquinero, ideales para aprovechar al máximo el espacio. Como podemos ver en los modelos de la tienda de muebles de origen italiano Mondo Convenienza, se trata de un mueble que está pensado para cubrir por completo un ángulo al situarse en una de sus esquinas, optimizando el espacio, por este motivo también recibe el nombre de sofá esquinero. Esta cualidad que le caracteriza es su mayor ventaja, pues de este modo no se dejan puntos muertos en el salón, aprovechando mucho mejor todo el espacio disponible. Además, ofrece más número de plazas para sentarse que un sofá convencional.

Diferencias con el ‘chaiselonge’

Aunque en un principio guardan características similares, no se debe confundir el sofá esquinero con el chaiselonge. El sofá rinconera se adapta perfectamente a una esquina, mientras que el segundo es, básicamente, un sofá convencional con una parte alargada que se puede situar a un lado o al otro, indistintamente.

Por otra parte, el sofá chaiselonge permite colocarse en cualquier lugar de la estancia, mientras que los sofás rinconeros requieren de una esquina donde ubicarse. Aunque pueden utilizarse para separar diferentes ambientes en salones muy amplios, no es su ubicación natural.

Ventajas del sofá rinconera

El sofá rinconera no solo está de máxima actualidad, sino que presenta una serie de ventajas respecto a los sofas de 2 y 3 plazas, que resultan también baratos y cómodos. No obstante, si se le saca provecho, el sofá esquinero destaca por los beneficios que se van presentar a continuación.

Son muebles capaces de vestir con elegancia cualquier salón, convirtiéndose instantáneamente en el centro de todas las miradas, una seña de estilo y buen gusto, aportando un extra de glamour. Todo el mundo sueña con tener uno de estos muebles en su salón, justo igual que los que salen en las revistas.

Son más grandes que los sofás habituales, por lo que se cuenta con una mayor superficie para sentarse o tumbarse. Normalmente, en el caso de rinconeras pequeñas, pueden sentarse cómodamente cinco o seis personas, mientras que las más grande ofrecen asiento a unas ocho o nueve personas. La solución perfecta para cualquier reunión familiar o con amigos.

Aunque es cierto que quedan bien en cualquier tipo de salón, independientemente de su tamaño, la verdad es que es la mejor opción en caso de contar con un salón con pocos metros. El motivo es que da una gran sensación de amplitud, pues ayuda a liberar espacio. Además, hay opciones con almacenaje, por lo que también se podrá utilizar para tener todo más recogido.

En los salones más espaciosos, debido a su alto poder decorativo, es utilizado también, como ya se comentaba con anterioridad, para separar espacios, por ejemplo, entre la zona de comedor y la zona de descanso.