'The Telegraph' incluye dos ciudades españolas entre las mejores para escaparse este otoño

'The Telegraph' incluye dos ciudades españolas entre las mejores para escaparse este otoño

Habla maravillas de ellas.

6310cc9d2300003300662ff2Alexander Spatari via Getty Images

El diario británico The Telegraph ha publicado una lista con las 20 mejores escapadas urbanas para este otoño y ha incluido entre las elegidas a Barcelona y a Madrid.

Las dos ciudades entran en este ranking junto a otras capitales como Amsterdam, Copenhague, Brujas, Budapest, Edimburgo, Berlín, Florencia, Lisboa o Londres.

Según el medio británico, “el otoño es cuando Barcelona realmente cobra vida” y destaca la gran cantidad de eventos y exposiciones que se pueden ver en la ciudad.

Después de visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad, desde The Telegraph recomiendan “rematar con una cena en cualquier número de templos gastronómicos con estrellas Michelin o humildes bares de tapas familiares”.

“Esta es una ciudad con un orgulloso sentido de identidad y su idioma, cultura y fiestas tradicionales son ferozmente custodiadas. Pirámides humanas, dragones que escupen fuego y gigantes de fibra de vidrio son solo algunos de los elementos de las fiestas de otoño de Barcelona”, escribe Sally Davies.

En cuanto a Madrid, The Telegraph destaca también la “animada escena cultural” que se da en otoño en la capital de España donde el buen clima permite tomar una copa al aire libre en las terrazas de los cafés.

Señala el medio que se puede ir andando hasta los principales museos —el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza— donde se pueden visitar “colecciones impresionantes”.

De sus calles destaca “las pequeñas cosas” que se van descubriendo por la ciudad donde te puedes encontrar, por ejemplo, El Palacio de Liria, residencia del Duque de Alba, que ya está abierto al público y donde se puede ver una de las mejores colecciones de arte de España.