De qué va y dónde ver 'The White Lotus', la miniserie triunfadora de los Emmy

De qué va y dónde ver 'The White Lotus', la miniserie triunfadora de los Emmy

La ficción de HBO se hizo con cinco premios de la Academia de televisión y espera una segunda temporada.

Imagen promocional de 'The White Lotus'.HBO

Pleno en todas sus nominaciones. Se ha llevado todos los premios de su categoría y, directamente todos a los que optaba, The White Lotus (HBO) ha sido, sin duda, la triunfadora de la noche de los Emmy, con un título compartido con Ted Lasso (Apple TV), que ha vuelto a alzarse como mejor comedia, y con Succession (HBO), que lo ha hecho como reina en la categoría de drama. Nada menos que con 10 estatuillas ha finalizado la gala la serie de HBO.

El director y guionista de la serie, Mike White, bromeó con su participación en la última temporada de la edición americana de Supervivientes pidiendo a sus compañeros que no le eliminaran de la isla tras hacerse con todos los galardones.

“Ahora, siento que he elevado mi nivel de amenaza y es como si solo quisiera permanecer en el juego. Los premios son geniales. Me encanta escribir. Me encanta hacer lo que hago. No vengáis a por mí. ¡No me votéis para que me vaya fuera de la isla, por favor!”, señaló al recoger el premio.

La serie, que se puede ver en HBO Max, aborda una sátira ambientada en un resort de lujo de Hawái en el que se encuentran dos clases sociales: los clientes y los empleados. Cada uno con sus problemas: los primeros, desde el privilegio y los segundos, desde la supervivencia.

Durante los seis capítulos, se irán desarrollando las distintas tramas tanto de clientes como de empleados, donde se verá el lado oculto de cada uno, gracias a unos giros de guion que hacen que la serie se convirtiera en una de las más vistas del verano de 2021.

Por un lado, se tratan las relaciones tensas entre los desconocidos turistas, y por otro, los empleados del hotel, a los que el gerente del hotel Armond (Murray Bartlett, también ganador del Emmy) aconseja tratar con sensibilidad. Él mismo se muestra tras una careta de excesiva amabilidad ante los clientes, que finalmente dejará ver lo corrompido que está tras ella.

A pesar de estar pensada para una única temporada de seis episodios, The White Lotus ha confirmado una segunda entrega, con otra localización distinta —esta vez transcurrirá en un hotel de la cadena en Sicilia— pero con personajes comunes.

Por ejemplo, Jennifer Coolidge seguirá dando vida a Tanya McQuoid, según ha confirmado la propia actriz, y viajará a Italia acompañada de Greg (Jon Gries). A ellos se sumarán otros actores como Michael Imperioli (Los Soprano) y Aubrey Plaza (Parks & Recreations). Imperioli dará vida Dominic di Grasso, un hombre que viaja con su padre anciano y su hijo, que acaba de graduarse en la universidad.

Plaza, por su parte, encarnará a una mujer que viaja con su marido y unos amigos. A pesar de que White declaró en más de una ocasión introducir una pareja de luna de miel como en la primera temporada, por el momento, se desconoce quiénes serán los protagonistas. Para su estreno, habrá que esperar a octubre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es