Cuánto tiempo lleva hacerle las uñas a Rosalía

Cuánto tiempo lleva hacerle las uñas a Rosalía

No es un tarea rápida, ni barata.

Rosalía ha hecho del nail art su carta de presentación y no hay evento al que vaya sin haber dedicado tiempo a su preparación. La pregunta es cuánto.

La artista peruana Maritza Paz, responsable de los salones de belleza Dvine Nails de Cerdanyola y Barcelona, ha dado la respuesta en una entrevista con El Periódico de Cataluña. “Trabajé seis horas en las que llevó a los Grammy”, ha dicho la esteticista en la que Rosalía empezó a confiar cuando tenía solo 19.000  seguidores en Instagram (ahora tiene más de tres millones).

El precio de las uñas de los Grammy tampoco es ningún secreto: “Unos 150 euros”.

  Rosalía, en la gala de los Grammy Latino 2018.

No es la primera vez que la peruana habla de su relación laboral con la cantante de Malamente. En anteriores entrevistas reveló que el precio medio de su trabajo es “de entre 50 y 80 euros” y que a la barcelonesa “le gusta llevar piedras enormes”.

Tampoco es quien firma todas las manicuras de Rosalía. Ella misma aclaraba en una reciente entrevista en Cadena SER que no está detrás de las uñas de Aute Cuture, su último videoclip. Se las hizo en Nueva York.

En esa misma entrevista aclaró también que el tiempo que le dedica a las uñas de Rosalía es variable. “Depende de lo que tenga que hacer ella, de qué evento tenga, de las piedras que se vaya a poner. Un día tardamos seis horas, otro día cuatro... Lleva unas uñas espectaculares siempre”, contó.

No es así en su día a día. Rosalía en realidad lleva las uñas cortas. Suele tocar el piano y la guitarra, y las uñas largas no ayudan en este desempeño musical. “Le es incómodo”, explicó Paz.

“Le ponemos uñas postizas. Ella tiene una base muy pequeña, nosotros le construimos la uña por encima y le hacemos una base más larga”, aclaró también en esta misma entrevista.

Sobre los gustos de la catalana, la esteticista destaca que pide uñas que brillen: “Piensa que está arriba, se le ve... Y siempre lleva Swarovski, que se le vean las piedras. Forma parte del espectáculo”.

Una de estas manicuras le suele durar entre tres y cuatro semanas. Requieren mucho tiempo y su agenda no está siempre tan despejada.