El actor Timothée Chalamet en la alfombra roja de los Oscar.ANGELA WEISS via AFP via Getty Images
La alfombra roja de los Oscar han recibido la madrugada de este lunes numerosas estrellas. Pero ha habido quienes han acaparado más que otros las miradas del público, uno de ellos ha sido Timothée Chalamet.
El actor de Dune ha aparecido en el Teatro Dolby con un look sin camiseta que ha dejado a todos sin palabras. Chalamet se ha saltado el estricto dress code de la Academia, que pedía esmoquin para ellos y vestido largo para ellas y ha optado por un traje sin camisa con chaqueta de lentejuelas negras y encaje y pantalón del mismo color de Louis Vuitton.
Timothée Chalamet en la alfombra roja de los Oscar 2022.ANGELA WEISS via AFP via Getty Images
El actor ha rematado su llamativo look con un collar con medallón plateado y varios anillos en sus manos, todo de Cartier.
Su estilismo, sin embargo, no es nada novedoso en él que suele marcar tendencia en los eventos y premios a los que acude. Por ejemplo, ya lució un arnés con lentejuelas de Louis Vuitton en los Globos de Oro de 2019, para los que estaba nominado por Beautiful Boy.
En este caso, la reivindicación de Chalamet ha ido mucho más allá ya que su traje es de la colección femenina de Louis Vuitton de primavera 2022, tal y como informa Vogue, con lo que reivindica que las prendas no deberían tener género.
A pesar de esto, el hecho de ir sin camiseta ha marcado un hito en la historia de los Oscar y los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar.
Su look incluso ha generado bromas durante la gala. Nada más empezar, Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall le hicieron un guiño por su físico al decir que llevaban dos años luchando con el covid-19. “Mira a Timothée, qué mal le ha sentado”, dijeron en tono irónico y añadieron que se tenía que tapar.
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.