Todas las claves del 'Love Island' de Cristina Pedroche

Todas las claves del 'Love Island' de Cristina Pedroche

Los concursantes, la dinámica del 'reality', los fuegos semanales...

Cristina Pedroche en una foto promocional de 'Love Island'.Atresmedia

Atresmedia se ha unido al actual fenómeno del reality-dating show, a pesar de que Antena 3 fue pionera en 2002 con Confianza Ciega —que apenas duró una edición—, el programa que inspiró La isla de las tentaciones de la competencia. Ahora, el grupo audiovisual se atreve con Love Island, presentado por Cristina Pedroche, que llegará a Neox en busca de la audiencia más joven este domingo 11 de abril a las nueve de la noche.

Love Island está basado en el formato británico del mismo nombre, el programa de telerrealidad más visto en la historia del canal ITV2 y el más seguido de los canales temáticos digitales en la historia de Reino Unido.

Estas son todas las claves del Love Island español, el de Pedroche:

Cómo es la dinámica

Cinco chicas y cinco chicos solteros que no se han visto antes convivirán aislados en una villa frente al mar, en Canarias para iniciar “la carrera del amor”. Tendrán que ganar pruebas y desafíos y luchar en pareja por un premio económico final (y por encontrar al amor de su vida, claro). El único requisito para no ser eliminados es estar siempre emparejados.

Los 10 isleños

El desarrollo del reality

Los isleños estarán vigilados constantemente por más de 65 cámaras robotizadas. Después de todo lo que haya podido ocurrir durante la semana, incluidos distanciamientos entre parejas o acercamientos con otros isleños, en el Fuego semanal de cada domingo, Cristina Pedroche les pedirá que se vuelvan a emparejar. Por tanto, las parejas irán cambiando.

Cada semana, por sorpresa, entrarán nuevos solteros. Las emisiones serán ‘casi’ en directo. Las historias de la villa se retransmitirán al día siguiente en el programa.

Cómo participará el espectador

A través de la aplicación oficial de Love Island podrán decidir quiénes tienen citas, el futuro de los isleños en el programa, condicionando su concurso y la mecánica del mismo o la pareja vencedora, entre otras cosas.