Todo lo que se sabe sobre 'House of Gucci', el nuevo proyecto en el cine de Lady Gaga

Todo lo que se sabe sobre 'House of Gucci', el nuevo proyecto en el cine de Lady Gaga

La actriz ya rueda en Italia junto a Adam Driver o Jared Leto su nueva película.

Lady Gaga, rondando en Milán.GETTY

En los últimos días, la foto de Lady Gaga con una peluca castaña y un enorme gorro blanco junto a Adam Driver ha corrido como la pólvora. Los actores no están de vacaciones en una bonita estación de esquí italiana, están trabajando en el nuevo proyecto de Ridley Scott, House of Gucci.

La película, que comenzó a grabarse en Roma el pasado mes de febrero, narra la historia del asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la lujosa marca italiana, a manos de un sicario. Adam Driver será el encargado de dar vida al empresario y Lady Gaga se meterá en la piel de su exmujer, Patrizia Reggiani, condenada por orquestar el asesinato.

Está basada en un libro

El proyecto está basado en The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed. El libro, publicado por Sara G. Forden, narra la caída en desgracia de la dinastía Gucci, arruinada por las deudas gracias al derrochador estilo de vida de Maurizio Gucci, además de los líos de faldas que pudieron ser una de las motivaciones para que Patrizia, supuestamente, ordenara su asesinato. La exmujer del empresario fue condenada y pasó 26 años en prisión.

¿Quiénes forman parte del elenco?

Adam Driver y Lady Gaga no son las únicas estrellas del reparto. En el elenco también están Jared Leto, muso de la firma actualmente, Jeremy Irons y Al Pacino, que interpretarán a otros miembros de la familia Gucci.

El proyecto, que comenzó a gestarse en 2006, tenía previsto contratar a Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio como la pareja principal. En un nuevo intento en 2009, y a los mandos de Jordan Scott como directora, se habló de Penélope Cruz en el papel protagonista y en 2012, cuando iba a encargarse Wong Kar-Wai, todo apuntaba a que la elegida para interpretar a Patrizia Reggiani sería Margot Robbie. Al final, serán Driver y Gaga los que encarnarán al matrimonio.

  Lady Gaga y Adam Driver durante el rodaje.GETTY

¿Cuándo se estrenará?

Teniendo en cuenta el retraso que están sufriendo la mayoría de estrenos por las restricciones derivadas de la pandemia, la fecha está en el aire, pero la productora pretende que llegue a las salas de cine de Estados Unidos en noviembre de 2021. Después será el turno de las europeas.