Todo lo que se sabe sobre la vuelta de 'Los hombres de Paco' a Antena 3

Todo lo que se sabe sobre la vuelta de 'Los hombres de Paco' a Antena 3

La cadena de Atresmedia quiere recuperar la esencia de la serie protagonizada por Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva.

Pepón Nieto, Paco Tous y Hugo Silva en 'Los hombres de Paco'.Antena 3

España necesita echarse unas carcajadas más que nunca en esta situación de confinamiento. Y, con la televisión delante, no hay mejor forma de hacerlo que con Los hombres de Paco. Diez años después de la emisión de su último episodio, la serie que Antena 3 mantuvo durante cinco años volverá a la parrilla.

Sin embargo, no puede hacerlo como antaño. Los hombres de Paco es una sucesión de escenas surrealistas de un grupo de policías, pero al menos los personajes tienen que ser creíbles, y para ellos también ha pasado el tiempo.

Los hombres de Paco traspasó fronteras y sus nueve temporadas llegaron a emitirse en doce países. En España, sobrepasó el 30% de cuota de pantalla y era raro que uno de sus 117 capítulos fuese seguido por menos de 3 millones de espectadores. Fue, para muchos de sus actores de reparto, una plataforma que disparó su fama y su trabajo.

La serie producida por Globomedia y creada por Daniel Écija (Vis a vis, Los Serrano) y Álex Pina (La casa de papel, Los serrano) fue desde el principio una comedia loca, una caricatura del Cuerpo Nacional de Policía, pero en sus últimas temporadas el humor aparecía cada vez menos.

Si la crisis del coronavirus y la desecalada lo permiten, el rodaje de la que sería, en teoría, ‘su décima temporada’ comenzaría en verano. Diez entregas, un número redondo para volver a conquistar a todo el público de la comisaría del barrio de San Antonio.

Esto es todo lo que se sabe de momento de ‘los nuevos’ hombres de Paco:

1. ¿Qué actores volverán a la serie? Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano), Carlos Santos (Povedilla) y, previsiblemente, Michelle Jenner (Sara). La actriz ha insinuado en redes que quiere que cuenten con ella.

2. La intención de la productora es recuperar a todos los personajes con los actores que le dieron vida hace una década, aunque el casting sigue abierto y la serie se encuentra en fase de preproducción.

3. La nueva entrega será un spin off, una serie creada a partir de otra, por lo que no tiene que ser la continuidad de las temporadas anteriores.

  Lucas, Rita, Curtis, Kike y Povedilla.Antena 3

4. Volverá a emitirse en prime time, es decir, por la noche y con una duración de 50 minutos, según la regla de oro de Antena 3.

5. Los guiones se adaptarán a los nuevos tiempos y prometen un giro importante para mostrar un antes y un después en la vida de los personajes, a partir de un detonante que lo cambiará todo desde el primer capítulo.

6. Los productores, Atresmedia y Globomedia, han desvelado que la serie volverá a tener la esencia de las primeras temporadas. De ser así, una comedia surrealista a la española que arranca muchas risas.

  Lucas y Sara.Antena 3.

7. La cadena quiere con este spin off no defraudar a los que fueron seguidores de la serie y conseguir sumar nuevos espectadores.

8. El perfil de Paco ya está escrito: más viejo, más sabio y mucho más testarudo.

9. El equipo de guionistas y productores ejecutivos serán los mismos que los de series como Vota Juan, Vis a vis o El barco.

  Pepa y Silvia.Antena 3

Reparto original:

Paco Tous (Paco)

Hugo Silva (Lucas)

Pepón Nieto (Mariano)

Juan Diego (comisario Lorenzo)

Michelle Jenner (Sara)

Adriana Ozores (Lola)

Marián Aguilera (Silvia)

Aitor Luna (Gonzalo)

Fede Celada (Curtis)

Carlos Santos (Povedilla)

Neus Sanz (Rita)

Enrique Martínez (Kike)

Mario Casas (Aitor)

Laura Sánchez (Pepa)