Todos los secretos del vestido de novia de Meghan Markle
Life
Life

Todos los secretos del vestido de novia de Meghan Markle

La actriz ha optado por un diseño de Claire Waight Keller para GIvenchy.

Sola y radiante. Así ha entrado Meghan Markle en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde se ha encontrado con el príncipe Carlos, que la ha llevado hasta el altar. La duquesa de Sussex ha elegido para su boda este sábado, un vestido de la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora creativa de la firma francesa Givenchy desde el año pasado.

  5c8a94f12400000a05a341c5REUTERS
  5c8a94f1360000a61b6ba59eEFE

Se trata de un traje de seda, de silueta A, con manga francesa y una discreta cola. Un vestido sobrio y sencillo, acorde con el estilo de Markle, que luce habitualmente cortes rectos y huye de looks recargados. Los zapatos, de punta alargada y satén, también han sido creados por la casa Givenchy y han sido diseñados a partir de un diseño clásico de la firma.

  5c8a94f12300007f012346d9REUTERS

Markle escondía su amplia sonrisa bajo un largo velo de tul de cinco metros de largo con bordados florales de organza en la parte inferior que representan a los cincuenta y tres países de la Commonwealth.

  5c8a94f12400006d054c06dbREUTERS

Además del mirto tradicional que es habitual en las bodas reales británicas, la duquesa de Sussex también llevaba en su ramo las flores Forget-me-Not, las favoritas de Diana de Gales, pedidas expresamente por los novios, que recordaron así a la que fuera princesa de Gales.

  5c8a94f12300007f012346dbEFE

Después de mucha especulación, Markle ha decidido lucir una sencilla tiara. Se trata de la tiara Filigree, una pieza de diamantes de la reina María de Teck, esposa de Jorge V, y abuela de la reina Isabel II. La diadema data de 1932, mientras que el broche central es de 1893. La novia completó su peinado con un recogido bajo que dejaba entrever unos sencillos pendientes de diamantes de Cartier. Esta no fue la única pieza de joyería que visitó la novia, ya que optó por un brazalete también de Cartier, que lució en su muñeca derecha.

  5c8a94f12400000a05a341c7AFP

Markle también ha llevado su naturalidad al maquillaje, haciendo hincapié en la mirada con una ligera sombra de ojos. Para prepararse confió en su maquillador de confianza desde hace años, Daniel Martin.

  5c8a94f2250000e203c937a7Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: