Todos los vestidos de la alfombra roja de los premios Oscar 2021

Todos los vestidos de la alfombra roja de los premios Oscar 2021

Sin pijama y con sus mejores galas.

Carey Mulligan, Amanda Seyfried y Zendaya.GETTY/AP

La gala de los premios Oscar 2021 no se parece en nada a la de otros años pero, al menos, la organización ha salvado la alfombra roja. La prohibición de utilizar Zoom y el dress code que rechaza el chándal y los pijamas acerca a la vieja normalidad a los galardones más prestigiosos del cine.

Los invitados desfilan por la alfombra de Union Station, la estación de tren angelina que se ha elegido como sede principal de los premios. La Academia ha seleccionado otras sedes secundarias: el mítico teatro Dolby donde se entregan los premios cada año, además de Londres y París, las ciudades designadas a otros nominados que no han podido viajar a Estados Unidos.

Una de las primeras en pisar la alfombra roja de Union Station ha sido Laura Pausini. La cantante italiana estaba nominada por su trabajo en La vida por delante y ha elegido para la ocasión un Valentino de Alta Costura, fruto de su colaboración con la casa romana. También Emerald Fennell, que debuta en los premios con Una joven prometedora, con la que ha logrado a la nominación a Mejor dirección.

Otro de los candidatos a llevarse la estatuilla, Leslie Odom Jr., ha sido tempranero y ha pisado la alfombra roja con un traje color dorado de Brioni. Los hombres han puesto la nota de riesgo y color en la gala y buena muestra de ello es el traje fucsia de Colman Domingo.

Glenn Close, nominada a un Oscar por octava vez, también ha desfilado a su llegada a Union Station, con un conjunto de Armani Privé. Carey Mulligan de Valentino y Viola Davis de Alexander McQueen también pisaron la alfombra vestidas para ganar.

El dorado ha sido uno de los colores de la noche. Desde el sensual vestido de Vera Wang de Andra Day hasta los crocs que se ha calzado Questlove. No ha sido el único accesorio que ha llamado la atención. La cantante Celeste Waite, que ha elegido un vestido de Gucci ha llevado un bolso de mano en forma de corazón anatómico de la última colaboración de Gucci con Balenciaga.

Una de las últimas en llegar a Union Station ha sido Zendaya, que ha desplegado todo su poderío con un Valentino amarillo y unas espectaculares joyas de Bulgari. Espectacular también era el mono de Saint Laurent con el que ha posado Lakeith Stanfield desde Londres. Otras estrellas como Brad Pitt o Frances McDormand han optado por no pisar la alfombra roja pero se han dejado ver en el interior de la estación.