Toni Cantó no se corta lo más mínimo y afirma ser "moralmente superior a un tío de Bildu"

Toni Cantó no se corta lo más mínimo y afirma ser "moralmente superior a un tío de Bildu"

"A mí lo que me parece acojonante, es que haya gente que siga siendo comunista", ha dicho el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

Toni Cantó en 'Encuentros Inesperados'.LASEXTA

Mamen Mendizábal ha reunido a Toni Cantó, James Rhodes, Mariló Montero y Josep Pedrerol en el programa Encuentros Inesperados para hablar de odio. El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid ha soltado una frase que ha dejado a la presentadora (casi) sin palabras.

Durante la conversación, todos han señalado aspectos por los que se les ha atacado más en las redes sociales y en un momento Mendizábal se ha dirigido a Cantó. ”¿A ti no te han dado de algún frente? Desde el chaqueterismo también te han dado, yo creo que esta es la acusación más clásica. Cambiar de partido, penaliza”, ha apuntado la periodista.

“Yo he cambiado de partido pero no he cambiado de ideas”, ha señalado entonces el político y actor. “Yo he estado en dos partidos que estaban en el mismo lugar, en el centro político. Pero yo también, incluso, reivindicaría la posibilidad de cambiar ideológicamente”, ha dicho.

Tras estas palabras ha afirmado: “A mí lo que me parece acojonante, es que haya gente que siga siendo comunista. Con lo que ha significado el comunismo...”.

“Me parece acojonante”, ha continuado, “que haya gente que después de dos millones de personas que han muerto, como puede haber gente también que se diga nazi me alucinaría, que es mucho más complicado de encontrar, pero comunista se sigue sintiendo gente tranquilamente y se expresa”. “A mí eso sí que me parece acojonante, que sigan siéndolo”, ha resaltado.

Antes esta afirmación Mendizábal solo ha podido reaccionar preguntado, “pero, ¿por qué no?”, y la respuesta que le ha dado Cantó no se la esperaba. “Perdona, yo sí que creo que en ciertas cosas hay clases, y que hay gente que somos moralmente superior a otros”, ha asegurado. “Yo soy moralmente superior a un tío de Bildu”, ha dicho entonces.

″¿Por qué?”, ha inquirido entonces Rhodes. “Porque sí”, ha respondido antes de añadir: “Porque Bildu es una organización proterrorista”. “Entonces, ¿Bildu no tiene capacidad de evolución? Otros partidos sí, pero Bildu no”, ha apostillado en ese punto Mendizábal. “Bildu ha elegido democráticamente como a su jefe a un tío que ha secuestrado a una persona y que le ha obligado a jugar a la ruleta rusa. Yo creo que soy moralmente superior a ese tío”, ha concluido Cantó.