'Top Gun: Maverick' hace renacer la escena más triste de la película original

'Top Gun: Maverick' hace renacer la escena más triste de la película original

La muerte de 'Goose' es uno de los momentos más recordados de la exitosa película de los 80.

Una escena de la película 'Top Gun: Maverick'.Paramount Pictures

Tras más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada de los Estados Unidos, Pete “Maverick” Mitchell —interpretado por Tom Cruise—  se encuentra dónde siempre quiso estar,  poniendo a prueba sus propios los límites como valiente piloto de pruebas y sorteando el ascenso de rango que le dejaría en tierra y no le permitiría volver a volar.

Este es el punto de partida de Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun —aquella espectacular película de 1986 que fue todo un éxito en el mundo—, que se estrena este jueves 26 de mayo en todo el mundo.

De nuevo los cazas, los vuelos acrobáticos, las situaciones límite y el valor y el coraje de los pilotos se apoderan de la gran pantalla para mostrarnos a su protagonista casi tres décadas después.

En el centro de esta nueva historia, el conflicto entre Maverick y uno de los  jóvenes pilotos: el teniente Bradley Rooster Bradshaw —interpretado por Miles Teller—. La historia de Maverick y Rooster hunde sus raíces en el pasado, pues el teniente Bradshaw es el hijo del mejor amigo de Maverick, el oficial de intercepción y radares (RIO) teniente Nick Goose Bradshaw, que murió en un accidente de entrenamiento que obligó a los dos pilotos a arrojarse de su F-14 Tomcat. Una escena de la película original que traumatizó a una generación y que muchos aún siguen recordando al protagonista.

Más que nadie, Cruise es consciente de lo que el personaje de Goose significa para la gente, de cómo sigue doliendo su muerte en Top Gun. “Si te paras a pensarlo, nosotros matamos a Goose”, asegura el actor. “¿Puedes imaginártelo? Hoy en día, no podrías salir a la calle si matases a Goose. Habría debates hasta el amanecer sobre esa muerte”, plantea.

Pero, al igual que Cruise sabía entonces que el destino de Goose era definitivo en Top Gun, también se dio cuenta de que Rooster era la vía de acceso para retomar la historia y encontrar un fundamento para Top Gun: Maverick.

Top Gun: Maverick está dirigida Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis con Ed Harris y Val Kilmer.