El toque de queda en Cataluña terminará este jueves
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El toque de queda en Cataluña terminará este jueves

El resto de restricciones, como el cierre del ocio nocturno o la limitación de reuniones a un máximo de diez personas, se mantendrán al menos una semana más.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja.Europa Press News via Getty Images

La portavoz del Govern catalán, Patrícia Plaja, ha anunciado este martes que la Generalitat ha decidido prorrogar todas las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus excepto el toque de queda nocturno, que decaerá la madrugada del jueves al viernes tras cuatro semanas de vigencia.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha explicado se mantendrá la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, el cierre del ocio nocturno y el aforo restringido en la restauración, el comercio, la cultura y el deporte, entre otras.

Sin embargo, ha destacado que a partir de ahora el Govern revisará semanalmente las restricciones en lugar de hacerlo cada 15 días para hacer una “monitorización más intensa” de la situación y ha alertado de que todavía no se ha llegado al pico de la sexta ola.