El mensaje detrás del traje blanco de Kamala Harris

El mensaje detrás del traje blanco de Kamala Harris

La futura vicepresidenta de Estados Unidos homenajeó a las mujeres en su primer discurso tras la victoria.

WILMINGTON, DELAWARE - NOVEMBER 07: Vice President-elect Kamala Harris takes the stage before President-elect Biden addresses the nation from the Chase Center November 07, 2020 in Wilmington, Delaware. After four days of counting the high volum...Getty Images

En su primer discurso como vicepresidenta electa Kamala Harris lanzó un mensaje feminista a todas las niñas que la estaban viendo, vaticinando que ella sería la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos “pero no la última”.

La demócrata no celebró este momento histórico únicamente con sus palabras, lo hizo también con su armario. Para la ocasión, Harris apostó por un traje blanco de Carolina Herrera, combinado con una blusa de seda con lazada y pendientes de perlas.

  5fa92c532900006427c6b9c0Getty Images

La elección del blanco para su primera intervención no es casual, se trata de un homenaje a las sufragistas que lucharon por el derecho al voto de las mujeres y es recurrente entre las políticas estadounidenses, especialmente las demócratas. Hillary Clinton lo llevó el día que se confirmó su candidatura a la presidencia del país y otras como Nancy Pelosi o Alexandria Ocasio-Cortez lo han vestido en infinidad de ocasiones a modo de reivindicación.

En febrero, todas las mujeres del partido demócrata vistieron de blanco para el debate del Estado de la Unión en el Congreso como conmemoración de los cien años del voto femenino en Estados Unidos.

El traje sastre de Harris era un homenaje a todas esas mujeres que lucharon y allanaron el camino para que ella pudiera llegar a ser a la Casa Blanca.

Más allá del significado del color, la firma que ha elegido la demócrata también tiene historia. Se trata de un diseño de Carolina Herrera, una de las firmas más emblemáticas de la industria de la moda estadounidense, fundada por la diseñadora del mismo nombre. Herrera nació en una familia acomodada en Venezuela y emigró a Estados Unidos a finales de los setenta, donde lanzó su marca.

La propia Harris es hija de inmigrantes. Su madre, Shyamala Gopalan, nació en India y su padre, Donald Harris, en Jamaica.