Tremendo enganchón en directo entre Jorge Javier Vázquez y el viceconsejero de Sanidad de Madrid

Tremendo enganchón en directo entre Jorge Javier Vázquez y el viceconsejero de Sanidad de Madrid

"Usted no sabe nada".

Fernando Prados y Jorge Javier Vázquez.CUATRO

Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado un durísimo enfrentamiento con el presentador Jorge Javier Vázquez en el programa de Cuatro Todo es Mentira.

Ha ocurrido cuando el conductor, Risto Mejide, estaba preguntando al político por la teleasistencia médica en la Comunidad de Madrid. “Si alguien tiene un ictus, hay unas campañas de formación para que detectemos cuáles son los síntomas porque lo que hay que hacer es llamar al 112 porque así ponemos en marcha la cadena de atención”, ha asegurado.

En ese momento, Risto ha querido saber: “Esas campañas, ¿a quién va dirigidas? ¿Quién nos tiene que diagnosticar un ictus a partir de ahora?”. Prado ha explicado que van dirigidas a la población y ha provocado la sorpresa del presentador: “Ah, ¿entre nosotros nos tenemos que diagnosticar los ictus?”

“Las campañas se hacen para detectarlo lo antes posible, te puede dar en tu casa y hay que detectarlo ahí, no hay que esperar a nadie”, ha insistido el viceconsejero. Pero Risto ha insistido: “Pero si uno acude a un centro, no hay médico. ¿Qué hacemos?”.

“La enfermera o el celador pone el mecanismo igual que desde tu casa, llamando al 112”, ha repetido Prados. Y en ese momento ha aparecido Jorge Javier Vázquez, que sufrió un ictus.

“Cada vez que escucho este tipo de explicaciones, cuando hablan de la sanidad pública madrileña, tan alucinógenas, me parece que están hablando de Venezuela o de Cuba pero no de Madrid”, ha dicho visiblemente enfadado.

“Es que me da la impresión de que se están dirigiendo a entes que no pensamos. ¿De verdad se creen lo que cuentan? ¿Que somos tan imbéciles? ¿Son capaces de emplear el discurso que están empleando? No se dan cuenta de que estamos viviendo una situación catastrófica y que lo mejor sería vamos a aceptar que la sanidad pública se está yendo a tomar por culo en Madrid y vamos a intentar ponerle freno a esto?”, ha preguntado.

“Cuando uno se ve acorralado, se está haciendo el mayor de los ridículos. Vamos a ver, videollamadas... pero en qué cabeza cabe que pretendamos... ¿Pero de qué coño estamos hablando? ¡Que estamos hablando de la salud de la gente, que es una cosa primordial que se tendría que implicar el Gobierno, a la Comunidad... ¿De qué nos pretenden convencer?”, ha proseguido.

Y, cada vez más enfadado, ha señalado: “Estamos a punto de ser declarados zona catastrófica, no mareamos más al personal. No intenten marear más porque cada palabra que emiten es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.

Prados también ha respondido enfadado: “No entiendo ese discurso, independientemente de las palabras mal sonantes que no se a qué viene en todo esto, que intentan generar una situación...”

″¡Es que es acojonante!”, ha exclamado Jorge Javier. Y el político ha seguido: “Pretende generar crispación. No hay quien lo entienda. Las campañas que se hacen para enseñar a la población la detención del ictus se lleva haciendo hace muchísimo tiempo”.

Y, a partir de ahí, se ha sucedido esta conversación:

Vázaquez: “Un ictus es cuestión de un minuto, que se le puede ir la vida, que no llega un celador y dice voy a hacer una llamada”.

Prados: “Usted no sabe nada de esto, perdóneme”.

Vázquez: “Es que he tenido un ictus, soy un superviviente”.

Prados: “Yo he tratado cientos de ellos”.

Vázquez: “Madre de dios, madre de dios, madre de dios”.

Prados: “No voy a entrar en debate con alguien que no sabe”.

Vázquez: “Me parece una falta de respeto total y absoluta”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es