Triunfa en Twitter con sus 10 consejos para los visitantes en San Fermín

Triunfa en Twitter con sus 10 consejos para los visitantes en San Fermín

Lleva miles y miles de 'me gusta' con sus recomendaciones.

Tuits sobre San Fermín.TWITTER @BAR_ALIGAR

En poco menos de 24 horas tendrá lugar en Pamplona el famoso txupinazo con el que darán inicio a las conocidas fiestas de San Fermín después de varios años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia.

Con motivo del inicio de esta fiesta, que congrega en pocos días a cientos de miles de personas en Pamplona y alrededores, una usuaria de Twitter ha compartido un decálogo que está teniendo mucho éxito en la red social del pájaro azul con consejos de civismo y de respeto durante las celebraciones.

Lo primero, cuidado con los letreros donde ponga “kalea” porque no es ningún lugar, así se dice “calle” en euskera. Lo mismo pasa con Pamplona e Iruña: “Es lo mismo. No os estáis equivocando de camino”.

También da recomendaciones sobre la ropa que hay que llevar: calzado cerrado, que “esto no es Benidorm” y chaqueta para la noche porque siempre refresca.

Sobre la indumentaria para San Fermín se ha pronunciado también: “La faja se ata en el lado izquierdo, es muy probable que te la acabes meando, no pasa nada, pero lávala, por favor.

Y lo que es más importante: ”¡¡¡¡El pañuelo no se pone hasta que se ha tirado el txupinazo!!!!”.

Para los que no lo tengan claro, avisa: “Da igual que sea San Fermín, si intentas ligar y eres gilipollas, te vas a llevar un guantazo o una mala contestación, en el mejor de los casos”.

Para acabar, otros dos consejos básicos: se orina en los baños públicos, no el calle y Pamplona “no es una ciudad sin ley, respeta y serás respetado”.

Este breve hilo tiene en pocas horas más de 3.400 ‘me gusta’ solo en el primer tuit y miles más si se suman los otros mensajes. Todo un éxito en Twitter.