Tudanca (PSOE) ataca a Mañueco citando estas frases de Ayuso y Vox

Tudanca (PSOE) ataca a Mañueco citando estas frases de Ayuso y Vox

El diputado socialista, muy duro con el futuro presidente de Castilla y León.

Tudanca se dirige directamente a Mañueco en las Cortes de Castilla y LeónEFE/Nacho Gallego

Alfonso Fernández Mañueco cuenta las horas para renovar su cargo de presidente de la Junta de Castilla y León y la región hace lo propio para inaugurar el primer gobierno autonómico con la ultraderecha desde la Transición.

Este lunes, el candidato popular se enfrenta al pleno de investidura, donde tiene asegurados los apoyos con el ‘sí’ de Vox, pese a la oposición del resto de fuerzas.

Entre los rechazos están los diputados del PSOE, cuyo líder regional, Luis Tudanca, ha atacado duramente a Mañueco por su pacto con la ultraderecha. En su turno, Tudanca ha asegurado que “llegan tiempos oscuros” en los que, ha añadido, el futuro presidente “llega humillado por la extrema derecha”.

Pero en su discurso, repleto de reproches, también a Feijóo por “no dar la cara y esconderse”, han destacado dos frases que ha utilizado con todo el sentido, por provenir del ‘ideario’ de Díaz Ayuso (“su gurú”) y del propio partido Vox.

Al comienzo de su intervención, Tudanca ha afeado las palabras del popular, que ha aseverado estar “en el lado bueno de la historia”.  A mí esa frase me recordó a su gurú, la señora Ayuso (que las utilizó ante las acusaciones de ‘fascista’ que recibe). “Usted no está en el lado correcto de la historia, todo lo contrario. Ustedes sabrán, nosotros estamos en el otro lado, en el de los demócratas”.

Pero faltaba otra alusión al repetido discurso de Vox, que acostumbra a criticar a Pedro Sánchez al grito de “el peor gobierno posible en el peor momento posible”. Y eso es, básicamente, lo que ha espetado el diputado socialista mirando a su derecha, directamente a Mañueco: “Esta tierra se queda en las peores manos posibles en el peor momento posible”. “Hoy más que nunca, no queremos ser cómo ustedes”, ha añadido.