TVE cancela 'Saber Vivir' y 'Amigas y conocidas'

TVE cancela 'Saber Vivir' y 'Amigas y conocidas'

Inés Ballester seguirá en la cadena.

Cambios en Televisión Española. La próxima temporada dos de los principales programas de las mañanas de TVE desaparecen de parrilla: Amigas y conocidasy Saber Vivir.

El ente público lo ha confirmado este martes después de que La Vanguardia adelantase la noticia en exclusiva. Según ha podido saber El HuffPost, la presentadora del magazín femenino Inés Ballester continuará ligada a la cadena aunque todavía no hay sustituto para ninguna de las emisiones.

  Las hasta ahora presentadoras de las mañanas de TVE: Inés Ballester, María Casado y Macarena Berlín.RTVE

Saber vivir desaparece de la parrilla tras 21 años en la cadena. El magazín sobre salud y calidad de vida empezó a emitirse el 8 de enero de 1997, entonces con Manuel Torreiglesias como presentador, al que sustituyó Julio Zarco en 2013 para pasarle el testigo en 2017 a Macarena Berlín y Luis Benito.

Amigas y conocidas cumpliría cuatro años en la parrilla el próximo 1 de septiembre. El programa empezó a emitirse en 2014 y desde entonces ha contado siempre con Inés Ballester como presentadora. A ella se unió en 2016 Berta Collado, que la acompaña en todos los programas y que la sustituye en sus vacaciones.