Un periodista de TVE denuncia las amenazas que recibió antes de entrar en directo: "Me ha parecido una tristísima escena"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un periodista de TVE denuncia las amenazas que recibió antes de entrar en directo: "Me ha parecido una tristísima escena"

Lo ha contado en su cuenta de Twitter.

El periodista Aitor Lourido en TVE este martes.TVE

El periodista de TVE Aitor Lourido denunció este martes en su cuenta de Twitter los ataques que había recibido un minuto antes de entrar en directo en el Informativo que presentó Alejandra Herranz.

Lourido, que entró desde el madrileño hospital de La Paz a informar sobre la evolución de contagiados entre el personal sanitario, relató que le increparon diciéndole, entre otras cosas que no llegó a entender, “puto rojo de mierda” o “a aplaudir a tu puta casa”.

“No es la primera vez que alguien insulta a un periodista mientras está trabajando ni será la última. Hay casos peores, pero lo cierto es que me ha parecido una tristísima escena”, aseguró.

El comunicador de TVE describió que “había mucho odio en ese joven (el que le increpó)” y afirmó que algo “muy nauseabundo está ocurriendo” en la sociedad cuando hay “carta blanca para violentar verbalmente de esa manera a un desconocido por el mero hecho de llevar un micro”.

“Quizá no le guste ni mi medio ni mi trabajo, es legítimo y es mi deber someterme a la crítica de los ciudadanos. Pero no al insulto ni a semejante estigmatización ideológica”, añadió Lourido.

Además, remató asegurando que muchos líderes de opinión e influencers lo único que siembran es “un odio salvaje hacia todo aquello que no encaja con su visión de las cosas”.

Para concluir, el periodista achacó gran parte de culpa a Twitter de que la sociedad sea “un auténtico estercolero” y descartó que España vaya a salir reforzada de esta crisis: “El ciudadano medio imita y reproduce lo que le llega. Es así. No, de esta mejores no salimos, definitivamente”.