Twitter se corona en Twitter con un tuit en plena caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Twitter se corona en Twitter con un tuit en plena caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Tiene ya más de 500.000 retuits y dos millones y medio de 'me gusta'.

Captura de pantalla de Twitter.TWITTER

Drama absoluto. Durante cerca de siete horas, Facebook, WhatsApp e Instagram se han caído en todo el mundo. La única red social masiva que se ha salvado de la quema es Twitter, donde mucho usuarios han entrado a hacer chistes sobre lo ocurrido.

Pero sin duda la cuenta que más ha triunfado ha sido, casualmente, la de Twitter. La cuenta oficial de la red social en la red social —esto es un poco Origen— lleva más de 500.000 retuits y más de dos millones y medio de ‘me gusta’ con un simple mensaje.

“Hola literalmente a todo el mundo”, ha escrito Twitter en Twitter a las 19:27 del lunes.

A este mensaje mega viral de Twitter han respondido multitud de marcas: desde McDonalds hasta los propios Instagram y WhatsApp pasando por Oscar Mayer.

“Hola”, ha dicho simplemente la aplicación de mensajería. “Hola, feliz lunes”, ha dicho la red social de las fotografías. “Hola, qué te puedo traer”, ha escrito McDonalds. “Fuiste creado para este momento”, ha dicho el perfil de Oscar Mayer.

Sobre la caída de estas aplicaciones se ha pronunciado el director de comunicación de Facebook Andy Stone, que ha señalado en Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas en acceder a nuestras aplicaciones y productos”.

Además de Twitter, también está triunfando en la red social del pájaro azul la aplicación de envío de dinero Bizum, ya que muchos usuarios están escribiendo que si alguien quiere hablar con ellos que lo haga por ahí.