Convocan el último aplauso sanitario para dar "un final digno" al homenaje

Convocan el último aplauso sanitario para dar "un final digno" al homenaje

Piden "el mejor y más largo aplauso".

Dos personas aplauden desde sus ventanas en Madrid (Pablo Cuadra/Getty Images).Pablo Cuadra via Getty Images

El 14 de marzo a las 22:00 el primer aplauso a los sanitarios y otros trabajadores esenciales que trabajan cada día contra el coronavirus se escuchó desde los balcones y ventanas de toda España. La hora se cambió a las 20:00 para que los niños pudieran sumarse al homenaje y desde entonces se ha convertido en una cita diaria inexcusable para muchos.

Sin embargo, con el paso del tiempo y con la posibilidad de salir a pasear a esa hora, las palmadas han ido perdiendo intensidad. Para dar un final digno al homenaje en redes sociales ha empezado a circular una convocatoria para dar “el mejor y más largo aplauso” este domingo, 17 de mayo.

Periodistas como Carme Chaparro o Sonia Sánchez se han hecho eco de la convocatoria.

“Para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 20:00 horas vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo, para protegernos y doblegar la pandemia. APLAUSO FINAL!! Si estás de acuerdo, pásalo”, se puede leer en el mensaje.