Un archipiélago con más de 100 islas en Indonesia puede ser tuyo: cómo comprarlo y desde qué precio

Un archipiélago con más de 100 islas en Indonesia puede ser tuyo: cómo comprarlo y desde qué precio

La subasta ya se encuentra en marcha.

Una isla en una imagen de archivoPIXABAY

Si siempre has soñado con vivir en una isla desierta (y tienes dinero para ello), estás de suerte: la Reserva Widi, un archipiélago conformado por más de 100 islas vírgenes en Indonesia, se encuentra a la venta.

Situada en el área marítima del Triángulo de Coral, sus islas se extienden a lo largo de 10.000 hectáreas y poseen manglares y arrecifes de coral en sus más de 150 kilómetros de arena blanca.

Quien se ocupa de vender este archipiélago es Sotheby’s, una conocida casa de subastas que define la Reserva Widi como “el hogar de cientos de especies raras y en peligro de extinción, incluidas ballenas azules, tiburones ballena, 600 especies documentadas de mamíferos marinos, peces, aves, insectos y lagartos, y especies aún por descubrir”.

Una de las peculiaridades de este conjunto de islas es que tan solo se puede acceder a ellas en avión privado. El aeropuerto internacional Gusti Ngurah Rai de Bali se encuentra a dos horas y media de vuelo.

Es necesario un depósito de 100.000 dólares

Tal y como detalla CNN, la puja no tiene precio inicial, pero sí que se exige realizar un depósito de 100.000 dólares (94.700 euros). En cualquier caso, tendrás que darte prisa, ya que la subasta se encuentra ya abierta y se prolongará hasta el próximo 14 de diciembre.

Uno de los puntos a tener en cuenta respecto a esta venta es que la legislación de Indonesia establece que los no indonesios no pueden comprar oficialmente islas en el país. Sin embargo, lo que sí se permite es la venta a través de acciones de una empresa con derechos de desarrollo en las islas.

De esta forma, el comprador adquiriría acciones de la compañía PT Leadership Islands Indonesia, una firma que está inmersa desde hace años en la construcción de un lujoso complejo turístico y residencial que respete la biodiversidad existente en la Reserva Widi.

Aunque el ganador de la puja tendrá libertad para desarrollar el archipiélago siguiendo su propio criterio, la empresa cuenta en su plantilla, de cara al proyecto, con Bill Bensley, un prestigioso arquitecto y diseñador de hoteles de lujo.