Un científico del CSIC clama contra un tuit de Iker Jiménez: "Negacionismo de barra de bar"

Un científico del CSIC clama contra un tuit de Iker Jiménez: "Negacionismo de barra de bar"

"Muy grave", ha añadido.

Iker Jiménez en Cuarto Milenio.Cuatro

Un tuit de Iker Jiménez en pleno temporal de nieve ha sembrado la polémica en Twitter, donde el presentador de Cuarto Milenio se ha colado en las tendencias del día.

La borrasca Filomena está causando estragos en toda España y las imágenes de nevadas y de termómetro bajo mínimos están colapsando redes sociales como Instagram.

Sobre esto ha hablado Iker Jiménez en su perfil de Twitter. Con una foto de un animal cubierto por la nieve, el presentador de Mediaset y fundador de La estirpe de los libres ha dejado un mensaje que ha generado controversia.

“En un pueblo de León -35.8. Unos científicos muy escépticos y expertos en calentamiento global dijeron, en León, que para 2018 ya no iba a nevar nunca por debajo de 1000 metros. Sentenciando. Y ahí siguen. Como los de ‘esto un resfriado y la mascarilla no sirve’. Vaya fauna”, ha señalado el periodista.

Un tuit que ha levantado mucha polvareda y al que ha respondido @GuerraenlaUni, cuenta vinculada a Alfredo González Ruibal, doctor en Arqueología Prehistórica por la Universidad Complutense de Madrid y científico titular en el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC.

“Los científicos llevan años diciendo que la crisis climática provoca eventos climáticos extremos (sequías e inundaciones, olas de frío y olas de calor). Pero este señor con cientos de miles de seguidores prefiere confundir al personal con negacionismo de barra de bar. Muy grave”, ha sentenciado.

En otro tuit, @guerraenlaUni ha compartido un artículo de la prestigiosa revista Science y otro mensaje: “Unos científicos dijeron en León” versus revista Science. Vosotros veréis”.