Un ciudadano arrasa en Twitter con la lista que creó para votar en las elecciones de Andalucía

Un ciudadano arrasa en Twitter con la lista que creó para votar en las elecciones de Andalucía

Ha sucedido en Jaén.

La papeleta encontrada en Jaén.Twitter (Fernando Pulpillo)

Las elecciones en Andalucía celebradas este domingo terminaron con una histórica mayoría absoluta del PP de Juanma Moreno con 58 escaños. Un hecho sin precedentes dentro de la política andaluza y española.

Por su parte, el PSOE se quedó con 30, Vox con 14, Por Andalucía obtuvo tan solo 5 y Adelante Andalucía se quedó únicamente en 2. Ciudadanos confirmó las encuestas y no logró sacar representación parlamentaria. En los comicios de 2018 el mapa quedó así: PSOE (33), PP (26), Cs (21), Andalucía Adelante (17) y Vox (12).

La jornada electoral, además de la victoria de Moreno Bonilla, dejó multitud de imágenes curiosas. Una de ellas, el voto nulo que se encontró en un colegio de Jaén y que ha compartido en Twitter el periodista del Diario de Jaén y Radio Linares Fernando Pupillo. 

El votante que lo depositó no cogió la lista de ningún partido concreto, si no que realizó una papeleta con los jugadores del Real Madrid que han ganado la Champions y la Liga esta temporada.

Thibout Courtois, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Vinicius y Karim  Benzema conforman los titulares de la papeleta.

Además, el ciudadano en cuestión ha completado una lista de suplentes con cuatro jugadores suplentes de la plantilla del Madrid: Marcelo, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga y Rodrygo.

Esta no es la única papeleta electoral que ha sido creada para la cita con las urnas. Otro voto nulo encontrado en Sevilla se ha conformado con presentadores y colaboradores de Cuarto Milenio.

Obviamente, el cabeza de lista es Iker Jiménez, seguido de Carmen Porter, Pedro Baños y otros como Pablo Fuente, Nacho Navarro o José Cabrera. “En Sevilla tienen un arte que no se puede aguantar…me mandan esto”, escribió en su cuenta de Twitter el presentador Jiménez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es