Un diputado de Bildu recupera el corte que dio en TVE a Ortega Smith por llamarle "maestro" en bombas

Un diputado de Bildu recupera el corte que dio en TVE a Ortega Smith por llamarle "maestro" en bombas

"No andaba yo muy equivocado con él", dice.

Ortega Smith y Oskar Matute.TVE

El diputado de Bildu Oskar Matute ha enfadado al dirigente de Vox Javier Ortega Smith al recuperar la respuesta que le dio en julio de 2019 cuando éste le dijo que era un “maestro” en materia de bombas.

En ese momento, ocurrido en La noche en 24 horas de TVE, Matute decía que a su partido le importa lo que pase en España porque son conscientes de lo que puede suponer “una regresión democrática” y porque tienen “memoria antifascista” y saben que localidades como Gernika “las bombardearon los fascistas, nunca los otros”.

Esa afirmación molestó a Ortega Smith, que saltó rápidamente: “Yo en materia de bombas no voy a discutir nada con usted, que es un maestro”.

“Yo no tengo causas pendientes y usted sí”, zanjó Matute, que acumula más de 5.000 ‘me gusta’ tras recuperar el vídeo.

A Ortega Smith, en cambio, no le ha gustado nada que el diputado de Bildu recuperase ese momento y ha respondido indignado: “Calla proetarra, si por nosotros fuera, a vosotros cadena perpetua”.

Y todo ello después de que este miércoles volviese a la actualidad que Ortega Smith tiene una orden de detención en Gibraltar desde 2014 que afecta sólo a suelo gibraltareño por robar aquel año un bloque de hormigón del arrecife artificial de la zona.

En su día, el político ultraderechista aseguró que hizo eso porque esos objetos impedían a los pescadores españoles faenar con libertad y ahora el bloque de hormigón se expone en la sede del partido.

La noticia ha vuelto a la actualidad este jueves después de que el diario LUH Noticias haya publicado un artículo en el que se explica que a Ortega Smith le esperarían 10 años de cárcel en Gibraltar.

En una entrevista en El Mundo en 2019, el propio dirigente de Vox ya aseguraba que seguía en busca y captura en Gibraltar. “Por si acaso no he pisado Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre... lo que está claro es que les va a saltar la alarma en el ordenador”, decía.