Un diputado de Más Madrid deja las cosas más que claras sobre la sanidad pública en Madrid

Un diputado de Más Madrid deja las cosas más que claras sobre la sanidad pública en Madrid

Eduardo Rubiño lo ha dicho alto y claro durante su intervención en 'laSexta Xplica'.

El diputado de Más Madrid, Eduardo Rubiño.LA SEXTA

21 días han pasado desde que 500.000 personas se manifestaron en Madrid en defensa de la sanidad pública y todavía sigue habiendo un gran debate por la gestión que está haciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su Consejería de Sanidad.

Pese a que la presidenta madrileña aseguró este miércoles que “la sanidad de Madrid está altamente valorada por los pacientes por su calidad”, todavía sigue recibiendo numerosas críticas por la situación que se está viviendo en algunos centros de salud de la región.

Una de esas personas que han cargado contra la gestión de la Comunidad de Madrid ha sido el diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño. Durante su intervención en laSexta Xplica, no ha dudado en hablar de lo que está ocurriendo con la sanidad.

“Estoy convencido de que en todas partes se puede hacer mejor en la sanidad, pero estoy convencido de que en ningún sitio se puede hacer peor que como se está haciendo en la Comunidad de Madrid”, ha reprochado.

Rubiño ha defendido que Ayuso está haciendo mal las cosas porque Madrid es “la comunidad que menos invierte por habitante, la que menos inversión tiene en cuanto al PIB y la que tiene centros de urgencia sin médicos”.

En ese momento, el diputado de Más Madrid ha mirado a la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Noelia Núñez y ha mostrado su enfado.

“No se puede tratar a la gente por idiota. No puedes ir a Carabanchel, a los vecinos de Vallecas, de Orcasitas, de Arganzuela, y decirles que cuando van a su centro de urgencias y su centro de urgencias no tiene médico, que es que se lo están inventando. Que es una campaña de la malvada izquierda”, ha criticado.

Eduardo Rubiño ha destacado que lo que hay es “un problema” por el que se ha producido una reacción y “la ciudadanía se está movilizando”. “Por eso había medio millón de personas en las calles de Madrid”, ha sentenciado.