Un diputado del PSC da esta rotunda respuesta a quien critica los pactos con Bildu

Un diputado del PSC da esta rotunda respuesta a quien critica los pactos con Bildu

"Deberían salirse ustedes de ese radicalismo y ayudar un poco al país".

Esta semana en el Congreso de los Diputados se están debatiendo los Presupuestos Generales del Estado para 2023 en una Comisión de tres días de duración, ya que son muchos los parlamentarios de cada grupo los que exponen su perspectiva acerca del tema.

Arnau Ramírez, diputado por el Partido Socialista de Cataluña (PSC), ha sido uno de los múltiples comparecientes. Para empezar su discurso, el socialista ha querido dar las gracias a todos los grupos parlamentarios “que hayan presentado enmiendas trabajadas, tanto si gustan más como si gustan menos”.

En cuanto a los que no han participado, el socialista se ha referido directamente a Vox para criticar que “la España que madruga no ha querido tampoco trabajar este año en la elaboración de estos presupuestos ni en el debate parlamentario de los mismos”.

Ramírez también ha hecho alusión a “las palabras que emplea la derecha para referirse a estos presupuestos”, las cuales ha calificado de “gruesas y poco originales”, para seguir diciendo esto: “Llevan al menos cuatro años anunciando que el Gobierno de Pedro Sánchez va a llevar España a la ruina. Parece que es lo que desean”.

A continuación, ha hecho un pequeño repaso por las declaraciones que las derechas han estado haciendo los últimos meses, empezando por la defensa de la Constitución Española: “Ustedes solo hablan de ella para aquello que les interesa, porque cuando hay que violarla para no cumplir con la renovación del Poder Judicial, lo hacen. Cuando hay que votar ‘no’ a cualquier ley que implique garantizar derechos como el de vivienda, que está indicada en nuestra Constitución, entonces ya no mola”.

El socialista ha seguido su alegato criticando que estos partidos políticos “dicen defender España, pero ponen palos en las ruedas para que el país no reciba los fondos europeos que necesita como agua de mayo”. Al hilo del tema, ha preguntado de manera irónica si esas actitudes “ayudan o no a la imagen” que tienen el resto de países europeos de España, dando a entender que claramente la perjudica.

Asimismo, ha denunciado también, sobre todo en referencia al Partido Popular, que se diga que “no se puede hacer política exterior con socios extraños y radicales” y, en cambio, pacten con Vox: ”¿Es de ultra-centro? ¿O qué son esta gente? No pueden contestar porque no han venido”.

Ramírez también ha asegurado que prefiere “pactar con EH Bildu la mejora de los derechos laborales y la dignidad laboral de la inmensa mayoría de este país que pactar con Vox las burradas” que el Partido Popular ha estado acordando con ellos.

Para terminar, el socialista ha mencionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha llamado “presidenta en la sombra” y al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al que ha definido como “presidente de paja” para lanzarles este mensaje: “Deberían salirse ustedes de ese radicalismo y ayudar un poco al país en los momentos que corren. Muchas gracias”.