Un enfermero de Madrid comparte los carteles que les han dejado en su centro de salud

Un enfermero de Madrid comparte los carteles que les han dejado en su centro de salud

Lleva más de 1.000 'me gusta'.

El mensaje de Dani en Twitter con los carteles.Twitter

Los sanitarios de la Atención Primaria son los que están sufriendo en primera persona el incremento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

A la tremenda explosión en el número de contagios se ha sumado el deseo de muchas personas de hacerse un test antes de las reuniones con familiares de Nochebuena o Navidad.

Por ello, las colas en los ambulatorios han sido un constante permanente. Como agradecimiento al incansable trabajo de los sanitarios, se han colgado carteles en las fachadas de algún centro de salud de Madrid, como el Canal de Panamá.

Dani, un enfermero de este ambulatorio del barrio de la Concepción de Madrid, ha publicado los carteles que les han dejado personas anónimas. El sanitario ha publicado tres imágenes en la que se pueden ver los agradecimientos que les está dejando la gente.

“Si no podéis más, os entendemos y os respetamos”, “gracias por cuidar de todos y todas” o “sentimos vuestro maltrato de años y reivindicamos soluciones” se puede leer en los letreros de la primera imagen.

En otra imagen, los carteles contienen mensajes como “gracias, gracias y más gracias por dejaros el cuerpo y el alma por nosotros”, “tratemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros”, “gracias por ser la primera línea” o “gracias por salir a dar la cara por protocolos en los que no creéis”.

Dani, el autor de la publicación, ha reconocido que “han sido unos días muy duros”, pero que encontrarse esto “se agradece y mucho”. Su mensaje se ha hecho viral y ya ha superado el millar de me gusta.