Un estudio de Northgate apunta que el 62% de los españoles está a favor de prohibir los vehículos de combustión

Un estudio de Northgate apunta que el 62% de los españoles está a favor de prohibir los vehículos de combustión

La II Encuesta de Movilidad de Northgate Renting Flexible determina que la movilidad con vehículos eléctricos y energías alternativas es una opción para una gran parte de la población.

  Chica abriendo un coche de Northgate.NORTHGATE

Durante la Semana de la Movilidad, que tuvo lugar del 16 al 22 de septiembre, la empresa pionera en España de renting flexible Northgate publicó algunos resultados de su II Encuesta de Movilidad centrados en los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Según sus resultados, un 62% de los encuestados está a favor de la prohibición por parte de la Unión Europea de la fabricación de vehículos de combustión a partir del año 2035. Una medida que forma parte de la batería de acciones contra el cambio climático que ya se están poniendo en marcha en diferentes países europeos.

De esta manera, los usuarios están comenzando a valorar los vehículos impulsados por electricidad o energías renovables que son sostenibles y generan un menor impacto en el medio ambiente. Sin embargo, aunque los vehículos eléctricos generan cada vez más interés en los consumidores, un 44% de los encuestados afirma no conocer nada acerca de este tipo de coches, su precio o características y necesidades de la carga.

Alternativas sostenibles a la movilidad

A pesar de que los vehículos eléctricos, híbridos o los impulsados por otras energías sostenibles cada vez están más presentes en la mente de los consumidores, aún existen muchas reticencias a adquirir este tipo de coches por parte de la población, ya sea por desconocimiento, disponibilidad para su carga o, principalmente, por sus altos precios. Sin embargo, a pesar de este recelo, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron más de un 11% en el mes de agosto frente a datos de 2021, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Una de las principales ayudas para acceder a la movilidad sostenible es la oferta del renting flexible de Northgate. Esta modalidad de renting sin permanencia supone una gran ventaja frente a la compra ya que no es necesario hacer un gran desembolso inicial, únicamente se paga una cuota mensual que aúna todos los gastos del seguro, tasas e impuestos, asistencia en carretera, mantenimiento y reparaciones. Además, permite finalizar el contrato cuando el cliente lo desee sin ningún tipo de penalizaciones ni coste adicional.

Ayudas para optar a vehículos eléctricos

En este estudio de Northgate también se ha puesto de manifiesto el gran desconocimiento acerca de las ayudas que existen actualmente para optar a un vehículo eléctrico. Según el estudio, un 45% de los encuestados ha afirmado desconocer que existen dichas ayudas, mientras que del restante que sí las conoce, la mayoría no sabe en qué consisten y cómo optar a ellas.

Actualmente, estas ayudas para la compra de vehículos eléctricos se engloban dentro del Plan Moves III, que previsiblemente estará en vigor hasta 2023. 

Si quieres conocer más información acerca del renting flexible de vehículos eléctricos, puedes visitar la página web de Northgate y descubrir todas las facilidades que ofrece esta modalidad.