Un fallo en la app de 'OT' (TVE) durante la semifinal cabrea a sus fans

Un fallo en la app de 'OT' (TVE) durante la semifinal cabrea a sus fans

"Es broma, ¿no?".

TVE

Este miércoles se celebró la semifinal de Operación Triunfo, Miki, Sabela, Alba y Julia se jugaban un puesto para llegar a la final junto a Famous y Natalia, que ya se habían clasificado en la gala 11.

La decisión del concursante que saldría de la Academia y no se convertiría en finalista recaía, como cada en gala, en el público. Los votos mediante SMS, la app del programa y llamadas telefónicas elegirían quién se salvaba de la expulsión. Sin embargo, un fallo generalizado en la app y algunos errores en los envíos de mensajes de texto impidieron votar por su favorito a muchos fans del programa, que mostraron su cabreo en Twitter.

El programa llamó a la calma en Twitter mediante un mensaje en el que indicaron que solucionarían el problema conforme entrasen los votos. El director de GestMusic, Tinet Rubira también explicó en esta red social lo que había ocurrido con los servidores de la aplicación.

Fue tal la repercusión del fallo de la aplicación, que "la app" y "fallo en la app" se convirtieron en Trending Topic durante la gala con comentarios como estos:

Algunos usuarios incluso especularon con un supuesto tongo para que se quedase Miki, el favorito de los profesores para algunos seguidores, aunque finalmente fue él quien salió expulsado y los finalistas del programa son Alba, Natalia, Famous, Sabela y Julia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: