Un hotel triunfa con su genial respuesta a un usuario que se quejó por los colchones
"La cama supletoria no tenía un colchón adecuado", escribió el supuesto cliente.

Las respuestas de clientes y establecimientos en plataformas de opinión como TripAdvisor se están convirtiendo en un género en sí mismo.
El último ejemplo lo ha dado el Hotel Restaurante Landaben, de Pamplona, que está triunfando en las redes sociales gracias a la respuesta que dio a un supuesto cliente en Google. "La cama supletoria no tenía un colchón adecuado", se quejó el usuario.
Una opinión más si no fuera porque Landaben lleva 30 años como restaurante, pero no abrirá su hotel hasta dentro de dos o tres semanas. Por tanto, es imposible que al cliente no le hubiese gustado el colchón. Porque todavía no existe.
Esta es la respuesta completa del establecimiento:
El autor de la respuesta es Gabriel de Biurrun, quien asegura a El HuffPost que optó por tomarse con humor una opinión que claramente era falsa o errónea. "Cuando te encuentras con algo así es muy difícil solucionarlo, porque Google sólo permite eliminar el comentario si es insultante, xenófobo o algo así. Pero este no era el caso. Simplemente era falso o equivocado", explica.
Así que decidió que lo mejor era contestar con humor. "Fue una respuesta que hice rápidamente. Luego, como a mí mismo me hizo gracia, la colgué en mi Facebook y en el del restaurante", afirma.
A partir de ahí llegó un éxito viral que le ha sorprendido porque, subraya, ninguna de las dos páginas tienen muchos seguidores.
Un ejemplo de cómo convertir una mala opinión en una potente campaña publicitaria.