Un incendio "descontrolado" quema más de 2.500 hectáreas en Tarragona

Un incendio "descontrolado" quema más de 2.500 hectáreas en Tarragona

La fuerza del viento está dificultando las labores de control y extinción por parte de los Bomberos.

Incendio en TarragonaTWITTER

Un incendio declarado este miércoles alrededor de las 14:30 entre la Torre de l’Espanyol y Vinebre, al oeste de la provincia de Tarragona, ha afectado ya a más de 2.500 hectáreas y ha obligado a desalojar masías de varias zonas diferentes.

La fuerza del viento, que viene especialmente por el flanco derecho del fuego está dificultando las labores de control y extinción, que están desarrollando más de 60 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 15 de ellas aéreas.

Por el momento no hay víctimas ni personas heridas y los propios bomberos descartan que en estas condiciones haya riesgo para las poblaciones cercanas. Sin embargo, las muy negativas condiciones climatológicas -mucho calor y fuerte viento- pueden complicar la situación.

  5d13bfe52400009d17933da2GOOGLE MAPS

Los Bombers han pedido a los Mossos d’Esquadra evacuar preventivamente a 17 personas de nueve masías cercanas, algunas de ellas en la provincia de Lérida, como reconoce el propio cuerpo en su Twitter.

El fuego, que ha comenzado en el kilómetro 10 de la T-714 de Vinebre (Tarragona) a Torre de l’Espanyol, ha evolucionado de forma rápida empujado por el viento, saltando algunas pistas forestales y carreteras locales.