Un exinternacional español carga contra "Fernandas Simonas"

Un exinternacional español carga contra "Fernandas Simonas"

"Curiosa la anécdota..."

Fernando SimónGTRES

Alfonso Reyes, exjugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, ha publicado un mensaje en Twitter muy irónico en el que carga contra Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Para su crítica, Reyes hace referencia al exjugador de baloncesto lituano Arvidas Sabonis, que medía nada más y nada menos que 2,21 metros.

“Curiosa la anécdota que contaba la madre de Arvidas Sabonis. En la sala de parto y al ver al recién nacido, el galardonado ginecólogo de la nomenenklatura, Fernandas Simonas, espetó a la recién parida:“Señora, siento comunicarle que como mucho, su hijo llegará a 1,60 de altura”.

Sin citarlo, Alfonso Reyes se refiere también a las palabras que pronunció Simón a finales de enero, cuando dijo que “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado” y que esperaban que “no haya  transmisión local y en ese caso sería muy limitada y muy controlada”.

Reyes, que es hermano del actual capitán del Real Madrid de Baloncesto, Felipe Reyes, narró en marzo en Twitter cómo estaba siendo su lucha contra el coronavirus.

Por ejemplo, publicaba: “El hideputa es un enemigo muy poderoso, cruel, traicionero y tremendamente persistente. Mi edad y condición física me permiten combatirlo y espero acabar con él lo antes posible”.

“Para mí no quedará en anécdota ni en risas dentro de unos años. Seguramente no querré hablar de él”, añadía.