Un médico genera mucho debate al contar lo que le pasó este lunes por la tarde en urgencias

Un médico genera mucho debate al contar lo que le pasó este lunes por la tarde en urgencias

Se ha tenido que defender.

Imagen de archivo de un médico en un hospital.Getty Images

El médico Roi Piñeiro, jefe del servicio de pediatría del Hospital Universitario General de Villalba, ha generado mucho debate en Twitter al contar lo que le ocurrió este lunes por la tarde.

Durante uno de sus turnos y en plena explosión de casos de covid, Piñeiro tuvo que ver a un paciente por una lesión muscular.

“Acabo de atender en urgencias a un adolescente que ha sufrido hace 30 minutos un tirón muscular. Sí, un tirón. Vuestra tarde, ¿qué tal?”, preguntó resignándose por lo que le había pasado.

En otro mensaje, Piñeiro ha explicado “que los principales perjudicados por un mal uso de los servicios de urgencias somos los propios pacientes”.

Su publicación en Twitter ha generado multitud de comentarios y está dando mucho de que hablar.

Unos han defendido la posición del médico, de que en este momento con la explosión de casos de coronavirus este tipo de lesiones leves se pueden curar en casa.

Otros, en cambio, se han mostrado partidarios de hacer lo que ha hecho el joven para evitar que la lesión pueda ir a mayores.

Estos son algunas de las respuestas apoyando al doctor que ha tenido el médico madrileño.

Mientras, estos son los mensajes que han criticado la actitud del médico y le han recordado que la gente no suele visitar los servicios de urgencia por gusto y que si lo hace es para conocer lo qué le ocurre.

Piñeiro, ante todos los mensajes, se ha quejado de forma irónica con lo que supone un abuso de urgencias en otros países de la Unión Europea (copago) con lo que él dice que ocurre en España.

“Trabaja vago que yo te aplaudo y pago mis impuestos. No tienes vocación. Te falta empatía. Dedícate a otra cosa. Pues yo tuve eso y al final fue muy grave...”, ha señalado.