Un médico no se corta en su respuesta a Ayuso: repasa su día y acaba de forma irónica

Un médico no se corta en su respuesta a Ayuso: repasa su día y acaba de forma irónica

Lleva 4.500 'me gusta' y subiendo.

Un médico de familia ha sido muy tajante tras escuchar las polémicas palabras que pronunció este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente ‘popular’ dejó caer durante una entrevista en EsRadio que los colapsos que se están produciendo en los centros de salud se deben a la actitud de los propios trabajadores.

“No en todos los casos los ciudadanos tienen que estar esperando o haciendo colas y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”, afirmó.

Ayuso también aseguró que la izquierda madrileña está buscando “convertir los centros de salud en sedes electorales al utilizar los espacios de todos para colocar las pancartas”.

Sus palabras fueron rápidamente contestadas por sanitarios de la Atención Primaria, que viven estos días entre largas y permanentes colas de gente que buscan saber si son positivos o no.

Una de las contestaciones más aclamadas en Twitter ha sido la del usuario y médico de familia El Galeno. El doctor ha respondido a la presidenta contando cómo ha sido su día.

“Hoy he hecho boicot en mi centro de salud. 120 pacientes covid. EPI desde las 8 de la mañana. No he desayunado ni he ido a mear. Además unas 10 llamadas externas de pacientes”, ha asegurado.

Además, ha resaltado que la mayoría de pacientes les agradecen el trabajo que están haciendo para tratar de atender a todos. “Sí, hoy he hecho boicot”, ha terminado irónicamente el tuitero.

Su publicación se ha hecho viral y ya acumula más de 4.500 me gusta y mil compartidos.