Un médico triunfa en Twitter con un cartel al que todo el mundo debería hacer caso

Un médico triunfa en Twitter con un cartel al que todo el mundo debería hacer caso

Ángel Sánchez ha dado en el clavo.

El tuit de Ángel Sánchez Vázquez.Twitter

Hay formas y formas de concienciar para pasar unas navidades tranquilas, sin grandes reuniones, y evitar que haya un repunte de casos de coronavirus en enero y febrero.

Ángel Sánchez, un médico residente, lleva ya varias semanas compartiendo en sus redes sociales mensajes para tratar de convencer a la población de que tengan cuidado.

El joven sanitario lo hace cartel en mano al más puro estilo Seth (@dudewithsign). El último, que lo ha publicado en sus perfiles este lunes, ha logrado una gran repercusión.

En el cartel, Sánchez reproduce una conversación de un grupo de WhatsApp. Alguien le pregunta si va a ir a la cena, a lo que responde que sí, pero quiere saber cuántas personas acudirán.

Le contestan que 15 (cinco más de las permitidas por las instituciones y alguna más de las que los expertos desearían). La reacción ante este mensaje es clara: salirse del grupo sin decir ni una palabra como negativa.

En otro cartel, publicado el pasado 1 de diciembre, el sanitario hacía un pronóstico del futuro bastante oscuro: “En vez de carbón nos van a traer tercera ola”.

A finales del mes pasado fue cuando Sánchez cambió la temática de sus carteles para centrarla en las inminentes fiestas. El primer mensaje que publicó fue: “Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas”.

También te puede interesar...