Un pensionista estalla en 'La Sexta Xplica' contra un economista: "¿Te pagan por provocar?"

Un pensionista estalla en 'La Sexta Xplica' contra un economista: "¿Te pagan por provocar?"

Así de tajante y directo se mostró el jubilado para defender las pensiones públicas tras percatarse de la actitud del experto.

El portavoz de COESPE, Damián Rodriguez, en 'La Sexta Xplica'La Sexta

El portavoz estatal de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), Damián Rodríguez, visitó este sábado el programa de La Sexta Xplica para defender, entre otros asuntos, las pensiones públicas en España. En uno de sus alegatos, mantuvo tuvo un rifirrafe con el economista Javier Díaz-Giménez.

Durante su intervención, Rodríguez mostró su malestar por cómo se hablaba de los pensionistas, autónomos y trabajadores: “Parece que nosotros somos los culpables de la situación actual y no es así. Pagamos religiosamente nuestros impuestos. Muchos hemos trabajado 50 y 60 años”.

Hablando también de la situación energética del país y teniendo en cuenta el aumento generalizado de los precios de la luz y el gas, el portavoz de COESPE reivindicó el derecho a tener pensiones dignas tras haber estado trabajando 50 y 60 años de su vida.

Al escuchar a Rodríguez, Díaz-Giménez reaccionó dando a entender que el portavoz había exagerado al señalar los años de trabajo y, en respuesta al economista, se mostró así de tajante: “No sé si te pagarán para provocar, pero lo haces bien”.

Tras reírse incluso de lo que había dicho el de COESPE, el portavoz volvió a contestar reprochándole que “vivía en los mundos de Yupi”. El presentador del programa, José Yélamo, tuvo que mediador entre ambos y, dirigiéndose a Rodríguez, señaló que el economista solo estaba dando su opinión.

“La opinión no es desautorizar palabras de personas como este hombre (a su lado) que lleva un montón de años trabajando. Como yo, que me he tirado 45, desde que tenía 14, querido”, sentenció el jubilado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es