Un prestigioso científico muestra lo que le ha pasado por seguir llevando mascarilla en interiores

Un prestigioso científico muestra lo que le ha pasado por seguir llevando mascarilla en interiores

Y lo que ha ocurrido después en la red social es significativo.

El científico Eduardo López-Collazo.YOUTUBE

Eduardo López-Collazo, físico nuclear, doctor en Farmacia y director desde su fundación del Instituto de Investigación del Hospital La Paz (IdiPaz), ha contado en Twitter lo que le ha ocurrido por seguir llevando mascarilla en interiores. Y lo que le ha pasado justo a continuación en la red social es significativo.

El científico escribió hace unos días que había notado que en el gimnasio todo el mundo le miraba porque era el único que llevaba mascarilla, después de que los cubrebocas dejaran de ser obligatorios en interiores la semana pasada.

Al día siguiente, López-Collazo destacaba en la red social el tipo de comentarios que había recibido a raíz de su mensaje.

“Como un experimento social me he leído varios de los comentarios a mi Twitter donde digo que uso la mascarilla en el gym. Personas que no me conocen me han calificado de imbécil, tonto, subnormal, oveja... Otros me han dado lecciones varias”, se ha lamentado antes de zanjar: “Qué poca inteligencia existe en estos lares”.

Tras el revuelo que han provocado los mensajes, el científico ha publicado un nuevo tuit explicando por qué sigue usando mascarilla en interiores siempre que la actividad que va a realizar se lo permite.

“Porque las nuevas variantes pueden infectarnos, una vez infectado puedo padecer una longCovid, las vacunas son buenas pero no esterilizan. Al usarla no estoy afectado mi vida ni la tuya, todo lo contrario”, ha señalado.

Los tuits de López-Collazo han provocado reacciones como estas: