Un profesor da una sonada respuesta a Susanna Griso tras su última queja sobre los colegios

Un profesor da una sonada respuesta a Susanna Griso tras su última queja sobre los colegios

"Si tú no puedes pedir...".

Susanna Griso.Antena 3

Ruy Barbo, profesor de Secundaria, licenciado por la Universidad de Cervera, ha conseguido uno de los mensajes más virales de los últimos días en Twitter, tras responder de forma tajante a unas polémicas declaraciones de la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso.

La comunicadora no dudó en mostrar una queja en el programa de este viernes sobre los horarios que todos los centros escolares definen para las funciones escolares que protagonizan los alumnos durante las navidades.

Griso aseguró que ella también ha fallado “a la función escolar de mi hija” y mostró su queja, reclamando a los colegios poner un horario más acorde al trabajo de los padres.

“Oye, esto es algo que deberíamos revisar, ¿eh? Esto de poner funciones escolares a las 10.30 de la mañana de un día laborable...”, recriminó.

La presentadora aseguró que hay que pedirle a los colegios que “se acoplen a los horarios que tenemos todos y que, en fin, hagan funciones escolares con más flexibilidad y por la tarde”.

Tras la petición de Griso, el profesor de Secundaria no ha dudado en responder de una forma muy clara y llamativa a las polémicas declaraciones.

“Si montas una actividad con escolares, pues lo obvio es que la realices en horario escolar. Si tú no puedes pedir la mañana libre, no pidas tampoco que los docentes trabajemos mañana y tarde”, ha recriminado en un tuit.

Ruy Barbo ha defendido que “por mucho que queramos a nuestros alumnos, tenemos nuestros hijos y/o nuestra familia”. Unas palabras que acumulan más de 767.000 reproducciones en Twitter y superan los 8.100 me gusta.