Un profesor de Harvard explica con mucha calma qué puede pasar en España en unas semanas

Un profesor de Harvard explica con mucha calma qué puede pasar en España en unas semanas

Y avisa de que algunas medidas han venido para quedarse mucho tiempo.

Elvis García, profesor de Epidemias y Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha explicado en El programa de Ana Rosa que la sexta ola de contagios será “más de lo que la gente se esperaba” pero “sin duda mucho menos que las anteriores”.

“No he dicho nada nuevo, pero va a ser así. Va a ser más de lo que todo el mundo creía, porque yo por lo que he visto la gente creía que estábamos ya fuera de esto”, ha avisado el experto en un tono muy tranquilo.

“Pero no, el virus nunca se ha ido. Así que lo que está pasando es lo normal, lo que tenía que pasar. Pero no será tanto como a lo que estamos acostumbrados”, ha garantizado García.

En opinión del experto, medidas como el uso de mascarillas “han venido para quedarse una temporada larga” y ha llamado a mantener la precaución: “Lo que no puede ser es porque nos hayamos vacunado dejemos las otras cosas de lado”.

El profesor ha apuntado que “al menos uno o dos años deberíamos tomar medidas drásticas, asumiendo ciertas cosas que a lo mejor no haríamos en la vida normal”.

En este sentido, García ha advertido de que el mayor problema ahora mismo es sobre todo la aparición de variantes, ya que “las vacunas se han diseñado para un tipo de virus”, por lo que es muy “importante que la gente se vacune”.

“En nuestros países, donde todo el mundo que ha querido vacunarse se ha vacunado, aquel que no lo ha hecho veo correcto que se les deniegue el acceso a lugares públicos”, ha opinado.

“Del mismo modo, a nadie le parece discriminatorio que yo no pueda coger un coche sin sacarme un carnet de conducir, el concepto es el mismo”, ha completado.