Un profesor diseña un plan para pillar a los alumnos que copian... y es todo un éxito: "Es un genio"

Un profesor diseña un plan para pillar a los alumnos que copian... y es todo un éxito: "Es un genio"

Pilló a 14 alumnos.

professor writing on the board while having a chalk and blackboard lecture (shallow DOF; color toned image)Witthaya Prasongsin via Getty Images

Por mucho que pongas las cinco sentidos en vigilar a los alumnos durante un examen para que no copien, estos terminan intentándolo y, muchas veces, teniendo éxito. Hoy en día con las nuevas tecnologías, la tarea se vuelve más complicada, ya que hay páginas y foros donde las soluciones están a una búsqueda de distancia.

Solo hay que pedir ir al baño para mirarlas.

Un veterano profesor, el protagonista de la historia, consiguió que copiar con él usando una web no fuera garantía de éxito, si no todo lo contrario. Tal y como cuenta el británico medio Mirror, buena parte de los alumnos de una clase de ingeniería decidieron ir al baño para consultar las respuestas en un portal web llamado Chegg.

Como el profesor era mayor, pensaron que este no controlaba este tipo de páginas. Pero se equivocaron. Uno de los alumnos comenta al citado medio que la parte A era “bastante fácil”, pero la B la define como imposible de resolver, aunque la respuesta se encontraba en el foro.

“Creó su propia cuenta de Chegg y respondió a la pregunta con una solución que parece correcta a primera vista, pero que, en realidad, es errónea”, relata el alumno, quien dejó la respuesta en blanco, ya que solo valía 5 puntos de 100.

El joven describe que la respuesta no tenía posibles alternativas o interpretaciones, así que el que hubiera copiado se había delatado.

No pudo tener más éxito el método de este profesor. Terminó pillando a 14 alumnos de 99 e informó a la universidad de que habían incumplido la promesa de honor académico que habían tenido que firmar.

Otro alumno, como recoge Mirror, lo calificó de “genio”.