Una catedrática de la Complutense habla alto y claro sobre el nombramiento de Ayuso como alumna ilustre

Una catedrática de la Complutense habla alto y claro sobre el nombramiento de Ayuso como alumna ilustre

"Es una cuestión muy grave".

Eva Aladro, catedrática de la Universidad Complutense, en 'Más Vale Tarde'.LA SEXTA

Eva Aladro, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha hablado alto y claro sobre el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre del centro universitario.

Durante su intervención de este miércoles en Más Vale Tarde, la catedrática ha sido preguntada sobre si el problema es de la forma de elección o la elección en sí misma y ha defendido que “hay varios problemas” y que el sistema de elección “no ha sido el adecuado”.

“Además, para nuestro juicio, no se debe nombrar a un presidente de un Gobierno, del que depende la universidad. Ahí hay un problema grave de falta de objetividad y de falta de independencia”, ha señalado.

Eva Aladro también ha justificado que Ayuso “ha hecho una serie de declaraciones de lo que podríamos llamar las cuestiones científicas que contravienen absolutamente todos los criterios científicos actuales”.

“Digamos que no es lo adecuado. Se la puede nombrar hija predilecta de su pueblo, pero no alumna ilustre de la Universidad Complutense”, ha añadido.

La catedrática de la Complutense ha reiterado que se trata de “una representante política, no de una persona que haya ejercido públicamente la comunicación o el periodismo”.

“No se puede premiar al poder por ser poder. La universidad no puede premiar a una persona mientras está en el poder. Qué le den premio cuando termine, si finalmente lo ha hecho por méritos. Pero no mientras está gobernando, porque eso se llama tráfico de influencias”, ha destacado.

Eva Aladro considera lo sucedido una “metedura de pata” y ha reiterado que algunos compañeros catedráticos están “muy escandalizados” porque Ayuso “ha hecho declaraciones en contra de la lucha contra el cambio climático” y ha dicho que “es una cuestión de comunistas”. “Esto es una verdadera barbaridad. Estamos dando muy mal mensaje a los estudiantes. Es una cuestión muy grave”, ha sentenciado.