Una científica de Cambridge desmonta en un sólo tuit el polémico discurso de Juan Manuel de Prada

Una científica de Cambridge desmonta en un sólo tuit el polémico discurso de Juan Manuel de Prada

“La OMS, como todo el mundo sabe...".

Juan Manuel de Prada, durante el acto.TWITTER

Nerea Irigoyen, viróloga en la Universidad de Cambridge y especializada en la investigación del virus Zika, ha desmontado en solo un tuit un polémico discurso que se ha hecho viral en el que el escritor Juan Manuel de Prada pone en duda los procedimientos de la OMS.

“La OMS, como todo el mundo sabe, está para inventarse enfermedades, como la gripe aviar...”, empezó diciendo el escritor, interrumpido a su lado por el presentador del acto, que añadió: “Para vender muchas vacunas”.

“Para que sus negocios funcionen. El zika. ¿Alguien se acuerda del zika? Que prácticamente impusieron el aborto obligatorio en toda América Latina. Era una enfermedad inexistente que se inventaron para vender vacunas y para hacer otras cosas más malignas, como se acaba de mencionar”, dijo De Prada.

Tras ello Irigoyen ha escrito en Twitter: “Escritor dice que OMS se inventó el Zika para vender vacunas e imponer el aborto en Latinoamérica, pero… 1. No hay vacuna para Zika”.

“2. El aborto ilegal en la epidemia fue la cuarta causa de muerte femenina en Brasil. 3. Abortar en Centroamérica está penado con hasta 10 años de cárcel”, ha zanjado.

Otro científico prestigioso, José Jiménez, que trabaja en el departamento de enfermedades infecciosas del King’s College de Londres, también ha reaccionado al vídeo.

“Reconozco que lo de los negacionistas de la enfermedad producida por el virus del Zika es algo que no esperaba”, ha señalado antes de añadir: “Al final va a resultar que el problema no lo tienen solo con el coronavirus o sus vacunas y esto es algo mucho más preocupante”.