Una experta en estética política señala lo que hacía realmente Victoria Federica en esta escena

Una experta en estética política señala lo que hacía realmente Victoria Federica en esta escena

"Ella a sus cosas".

Victoria Federica, en el comentado momento.TVE

Una imagen de Victoria Federica, hija de la infanta Elena, en el funeral del último rey de Grecia, Constantino II, ha llamado poderosamente la atención: la joven, enfocada por las cámaras, aparece con el rostro muy serio, pasándose el dedo por el ojo y luego mirándose detenidamente la mano.

A primera vista, lo que parece es que Victoria Federica está emocionada por ese momento. Pero Patrycia Centeno, asesora en estética política y corporativa, ha sacado una conclusión bien distinta.

“Esperando en 3,2,1 el titular ‘Victoria, emocionada, no puede contener las lágrimas’ cuando sólo se está entreteniendo comprobando no se le haya movido la sombra. Ella a sus cosas, es una influencer…”, ha escrito la experta en Twitter.

El exrey Constantino de Grecia, tío del rey Felipe VI y hermano de la reina Sofía, pudo haber sufrido un derrame cerebral en su hogar, según señalan medios locales, mientras que otros apuntan a un ingreso provocado por el coronavirus, aunque por el momento no hay confirmación oficial de la Casa Real helena sobre su muerte.

El estado de salud del exrey heleno era muy inestable desde hace varios años. A principios de 2022 fue hospitalizado tras contagiarse de la COVID-19 y en diciembre de 2021 sufrió un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer en el palacio de Porto Heli.

La última aparición pública del monarca, quien gozaba de gran popularidad, fue el pasado 23 de octubre, cuando asistió en silla de ruedas a la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr.

Constantino II fue rey de Grecia desde 1964 hasta 1973, cuando la monarquía fue abolida por referéndum en 1974. Un 75.6 por ciento de los griegos decidieron que querían una república como forma de Estado. Tras ello, estuvo un tiempo viviendo en Londres, aunque posteriormente volvió a su tierra natal, según ha recordado el diario ‘Ethnos’.

El exmonarca era hijo de Federica de Hannover y de Pablo I de Grecia, quien era hermano menor del rey Jorge II, así como primo hermano del ya fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y también suegro de Juan Carlos I de España.