Dos expertas en protocolo se fijan en este 'detalle' del palco de la final de la Copa del Rey

Dos expertas en protocolo se fijan en este 'detalle' del palco de la final de la Copa del Rey

"Mucho verde, pero...".

El rey Felipe VI acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el ...Julio Muñoz / EFE

Este sábado se ha disputado la final de la Copa del Rey entre Betis y Valencia en La Cartuja, un partido que ha reunido a numerosas personalidades en el palco de honor del estadio hispalense. Precisamente, varias expertas en protocolo han analizado una de las instantáneas que ha dejado el duelo en dicho palco.

La doctora en Comunicación Diana Rubio ha realizado una publicación en su cuenta de Twitter en la que ha reparado en un detalle de este espacio, que ha congregado a figuras de la relevancia del rey Felipe VI acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La autora de Protocolo para millennialls ha compartido la imagen en el tuit, anotando que la apuesta por el color verde, asociado con el Betis o la propia comunidad andaluza, ha sido predominante. Puede verse en las corbatas que han lucido el propio Moreno Bonilla o el vicepresidente andaluz, Juan Marín. No obstante, también se ha fijado en una ausencia.

Rubio ha lamentado que la mayoría de las personas que se ven en el palco sean hombres y haya pocas mujeres. En este sentido, ha acompañado la imagen de su tuit de la siguiente frase: “Mucho VERDE pero poca mujer en la foto”.

¿Arabia Saudí?

De la misma forma, la experta en protocolo Patrycia Centeno ha realizado una publicación en la misma línea y ha ironizado con la escasa presencia femenina en el palco de honor. La autora de Poderío. Liderazgo femenino ha compartido en su cuenta de Twitter una fotografía de la primera plana de dicho espacio y la ha acompañado de una pregunta.

¿Este palco es en Sevilla o en Arabia Saudí?
Patrycia Centeno, experta en protocolo

De esta forma, Centeno ha tirado de ironía y ha expuesto: ”¿Este palco es en Sevilla o en Arabia Saudí?”. En una clara alusión a la situación que viven las mujeres en el país del Golfo Pérsico, con una evidente falta de derechos y libertades respecto de los hombres.