Una experta en protocolo se pronuncia sobre el detalle polémico en esta foto: "Así no"

Una experta en protocolo se pronuncia sobre el detalle polémico en esta foto: "Así no"

"Sigo sin entender...".

La imagen de Isabel Celáa que ha generado polémica.CASA REAL

Diana Rubio, doctora en Comunicación y asesora en protocolo, se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a una foto que ha publicado la Casa Real y en la que aparecen en Roma la reina Sofía, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa.

Todo ellos se han desplazado hasta allí para rendir homenaje al papa emérito Benedicto XVI, expuesto ante los fieles, en víspera del funeral de este jueves.

En concreto, la polémica se ha generado por el atuendo de Celáa, que ha optado por llevar ropa blanca, rompiendo el luto en un día como ese.

“Sigo sin entender este atuendo tan poco apropiado de la embajadora de España ante Santa Sede en esta imagen y siendo sobradamente conocido por todos el contexto de la misma”, ha escrito Rubio junto a las etiquetas #BenedictoXVI #asino #negro #luto #etiqueta.

A su llegada a la basílica, a la 18.00 horas, el séquito oficial ha expresado sus condolencias a monseñor Georg Gaenswein, quien durante 25 años fue secretario personal de Joseph Ratzinger.

La reina, el ministro y la embajadora han permanecido durante unos quince minutos ante el catafalco que alberga al Papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

Tras unos minutos en silencio, han atendido al rezo de un breve responso, oficiado por el cardenal Mauro Gambetti, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro. Posteriormente, han saludado las autoridades presentes.

Minutos antes de la llegada de la reina, el ministro y la embajadora, había estado presente el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.