Una imagen de 'Zapeando' enfada a las enfermeras: "¡Lo mínimo es disculparse y rectificar!"

Una imagen de 'Zapeando' enfada a las enfermeras: "¡Lo mínimo es disculparse y rectificar!"

Dice que el programa ha hecho "daño".

ZapeandoLA SEXTA

El programa de La Sexta Zapeando ha enfadado a los enfermeros y enfermeras por un momento emitido esta semana en el que la colaboradora Valeria Ros se disfrazaba de profesional del sector y fingía hacer pruebas a sus compañeros.

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado en un comunicado “el daño” que el programa ha hecho “a la imagen profesionales y social de las enfermeras”  “al  vestir a una de su colaboradoras con una disfraz totalmente inapropiado y mostrar de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados”.

El organismo subraya que entiende el carácter humorístico del programa, “pero considera que éste no puede trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería”.

“Por ello, en la carta enviada a los responsables del programa de La Sexta les pide las oportunas aclaraciones y disculpas, así como que este tipo de situaciones denigrantes para las enfermeras y enfermeros no vuelvan a producirse en este programa”, subrayan.

En un tuit, Satse ha escrito:” ¡Lamentable espectáculo! No sólo es la imagen denigrante y ridícula para la #Enfermería. Son las barbaridades que hacen y que pueden confundir a cualquiera. La salud NO es cosa de mofa y sus enfermeras aún menos. ¡Lo mínimo es disculparse y rectificar!”

En un blog publicado en El HuffPost, el popular Enfermera Saturada ha escrito: “No puede ser cierto lo que estoy viendo, pienso, no en un programa que desde hace algunos meses ha apostado con gran acierto por la divulgación científica y sanitaria”.

“El problema es cuando sumamos al uniforme sexy vintage una serie de consejos de salud plagados de errores, y todo en un programa en el que el día anterior daban consejos reales sobre salud y al día siguiente combaten las pseudociencias”, subrayaba.