Una jugadora del Osasuna B denuncia las intolerables amenazas que recibieron durante un partido

Una jugadora del Osasuna B denuncia las intolerables amenazas que recibieron durante un partido

“Vamos al vestuario y te violo”.

Captura de algunas de las amenazas que recibieron las jugadoras durante el partido.Twitter

Una jugadora del Osasuna Nacional, Karolina Sarasua Garía, recibió junto con sus compañeras varias amenazas sexuales e insultos por parte de un grupo de cinco jóvenes desde la grada durante un partido contra el equipo cántabro SD Nueva Montaña.

Los comentarios y gritos machistas se dieron a conocer gracias a que la futbolista de 17 años publicó en su cuenta de Instagram varios de los comentarios recibidos durante el partido. “Te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “se os nota el tanga” o “vamos al vestuario y te violo” son algunas de las graves amenazas que recibió este equipo femenino en durante el partido.

La propia Sarasua anotó todas estas expresiones en una hoja de cuaderno y decidió compartirlas para denunciar la situación en la que se habían visto envueltas tanto ella como el resto de compañeras del equipo. “Todo esto he recibido durante los 90 minutos que ha durado el partido. Soy la número 9 del Osasuna Nacional”, escribía la joven.

Pronto llegó el apoyo de muchos de usuarios y seguidores, la jugadora de Osasuna María Blanco recogió una captura de la publicación de Sarasua y la compartió en su cuenta de Twitter donde no tardó en hacerse viral. “Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia. No tengo palabras”, comentaba la futbolista junto con la captura de la publicación original de Instagram.

El propio Osasuna quiso mostrar también su rechazo ante los comentarios recibidos en el partido a través de su cuenta de Twitter y denunció públicamente lo sucedido.