Una mujer comparte el tiempo que se emplea en dar el pecho y la gente alucina

Una mujer comparte el tiempo que se emplea en dar el pecho y la gente alucina

"La leche materna solo es gratis si consideramos que el tiempo, el cuerpo y el trabajo de las mujeres no tienen ningún valor", ha escrito.

szeyuen via Getty Images

No todas las madres dan o quieren dar el pecho a sus hijos, pero las que lo hacen seguramente no lleven la cuenta del tiempo que emplean en sacarse la leche o amamantar a los pequeños. La profesora estadounidense residente en Corea Kera Lovell compartió el 11 de enero la historia de una mujer que sí que había contado las horas de lactancia, acompañada de una reflexión que invita a poner en valor el cuerpo de las mujeres.

Alguien me dijo que había pasado más o menos 4.866 horas de su vida dando el pecho y que esa leche materna solo es gratis si consideramos que el tiempo, el cuerpo y el trabajo de las mujeres no tienen ningún valor.

La publicación ha tenido más de 13.600 Me gusta en seis días y ha recibido numerosas respuestas de madres que se han animado a estimar las horas de lactancia que han dedicado a sus bebés.

Pensé "¡Guau, debe haber tenido muchos hijos o haber dado el pecho a muchos niños!". Luego hice una estimación rápida para mis dos hijos, a los que desteté a los 12 meses. Llevo 4.380 horas. No tenía idea de cuánto había descontado mi propio tiempo.

Estaba pasando por un divorcio con un recién nacido. El juez dividió el tiempo que pasaba el niño con cada uno: durante el día con mamá amamantando, y por la noche en casa de papá. Bombeé leche todas las noches y nunca lo pensé dos veces. Cada dos horas. Nunca me rendí. El juez estaba por delante de los pediatras. Me saqué leche a diario. 1.000 horas de lactancia.

¡11.680 horas dedicadas a mis hijos! Un gran compromiso.

Pasé más de 52.000 horas amamantando a mis hijos... Cada minuto de cada día, el cuerpo de la mujer está produciendo leche, usando una energía intensa para hacer cada gota, he cambiado de trabajo solo para alimentar a mi bebé. El costo es inestimable. El cuerpo de la mujer tiene un valor incalculable.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: