Una pastelería traspasa fronteras con los dos pasteles que tenía en el escaparate

Una pastelería traspasa fronteras con los dos pasteles que tenía en el escaparate

Oportunidad de mercado.

Imagen de una pastelería.Getty Images

La pandemia del coronavirus, que estalló en marzo del 2020 y que sigue todavía casando miles de casos diarios, ha cambiado la vida de todo el mundo. Aunque también hay gente que ha aprovechado la llegada del virus (y las vacunas) para hacer negocio.

Esto ha hecho la pastelería Černá Madona de Praga. Una foto de la tuitera Vanesa Miseres del escaparate de este establecimiento checo ha traspasado fronteras y ha llegado hasta España.

“Pastelería pandémica en Praga”, ha escrito la usuaria adjuntando la foto en la que se ve los dos curiosos pasteles que venden: uno como si fuera el coronavirus y otro la vacuna.

El pastel del virus, tal y como se cuenta en la página web Expatz.cz, está hecho de chocolate, frambuesas secas y espolvoreados con cacao en polvo y chocolate blanco cremoso. Además, está relleno de ganache de pistacho y puré de frambuesa.

Por su parte, el pastel de la vacuna es un bizcocho elaborado con mousse de plátano y relleno de fresa y plátano. La pastelería completa el postre con un chorrito de ginebra de fresa, según describe la misma página.

La publicación de Miseres ha logrado triunfar en Twitter y ya lleva más de 37.000 me gusta y 6.700 compartidos.